Salió a la venta el primer celular “descartable”

Categoría: Ciencia/Tecnología |

La tercera compañía de celulares de España, Orange, y Bic, fabricante de las famosas biromes, se unieron para lanzar un nuevo aparato: el Bic Phone.La novedad es que este nuevo teléfono será barato, simple y se podrá comprar en cualquier kiosco, estación de servicio o supermercado.

Se prevé que comience a venderse el 1 de julio por 29 euros siguiendo un modelo de distribución que hasta ahora no se usaba: sin intervención de un vendedor y de pago directo en caja. Tiene funcionalidades más básicas: llamar y enviar mensajes cortos (SMS), radio FM, alarma y calculadora.

Carrefour será el primer centro comercial que lo pondrá a la venta. También estará disponible en librerías y en la web de Orange. El Bic Phone tiene como concepto principal estar “listo para usar”. Hace un año que se comercializa en Francia, donde desde agosto del 2008 se vendieron más de 110.000 unidades, a un precio superior del terminal español, 49 euros.

El aparato se venderá con la batería cargada, un número de teléfono y una tarjeta SIM recargable de Orange con un saldo inicial de 12 euros. Lo que sí, el cliente deberá identificarse ante el vendedor con DNI o pasaporte. Este nuevo concepto permite especular con que los usuarios compren un nuevo celular cuando lo deseen y descarten el anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 − = uno