Toyota muestra las capacidades del nuevo Prius

Categoría: Ciencia/Tecnología |

A primera vista, se mantiene el ADN del vehículo, aunque en la marca aseguran que se cambió el 90% de sus componentes. Dichos cambios se encuentran por todos lados, de hecho, se mejoró la habitabilidad gracias a que la carrocería es 15 milímetros más larga y 20 mm más ancha. Y la aerodinámica cae a 0,25 Cx, todo un logro considerando que un buen promedio es de 0,29 Cx.

La tercera generación del Toyota Prius, la misma que arribará a Chile en el presente año, tuvo su primer acercamiento a la prensa europea en Estocolmo, Suecia. Y, por lo visto, el modelo parece encaminado a repetir o aumentar los éxitos anteriores.

Mecánicamente, el motor a combustion desarrolla 134 Hp, 22 más que en la generación anterior, con el nuevo bloque a gasolina de 1.8 litro y 99 Hp que reemplaza al anterior 1.5 litro y 78 caballos. El propulsor eléctrico también es más potente, da 82 caballos en lugar de 68 y, además, es más compacto y pesa menos.

El alza en las capacidades influye en la dinámica del coche, pues ahora demora 9,8 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, 1,1 segundo menos que la versión pasada. En cuanto al consumo, rinde 25,6 km/h con emisiones que llegan sólo a 89 gr/km de CO2.

Otra novedad del Prius es que, aparte del botón EV que permite funcionar únicamente con el motor eléctrico, incorpora las opciones Eco y Power.

En el modo Eco se suaviza la respuesta del pedal al acelerador y se modifica el funcionamiento del compresor del aire acondicionado para consumir menos. Por el contrario, en Power, la respuesta del acelerador se incrementa un 40% respecto del funcionamiento en Eco y un 25% del normal.

En el interior, algunas variaciones pasan por permitir que el sistema de información exhiba el navegador sin perder los datos del consumo.

Por último, a nivel de equipamiento puede incorporar un techo solar de cristal que gracias a un moderno sistema permite refrigerar el habitáculo tres minutos antes de entrar al auto.

Otros elementos de seguridad que podría incluir son el programador de velocidad activo con un dispositivo precolisión que tensa los cinturones delanteros antes de un posible choque y prepara los frenos para una frenada de emergencia, un parabrisas que proyecta información para no sacar la vista del camino y una cámara de estacionamiento y siete airbags, incluyendo el de rodilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 − seis =