Científicos: Avanzan en investigaciones de la Esquizofrenia y aseguran que es la enfermedad más extendida en el planeta

Categoría: Ciencia/Tecnología |

Estudios de científicos en todo el mundo lograron identificar variaciones genéticas que generan la esquizofrenia y el trastorno bipolar, informó hoy la revista científica “Nature”, en Inglaterra.

La esquizofrenia es una enfermedad mental, que afectan a 1 de cada 100 personas y es considerada un de las enfermedades más extendidas a nivel mundial, generando más de 20 mil millones de dólares en gastos de medicamentos al año.

Este mal presenta alucinaciones, delirios y deficiencia cognitiva, como características principales, sin embargo es una dolencia difícil diagnosticar.

Los expertos, afirman que la genética influye un 80% aproximadamente, en el desarrollo de este desorden mental, no obstante la estos genes y cromosomas implicados, aún son un misterio, ya que los síntomas y la influencia del medio ambiente han puesto trabas a los estudios.

Sin embargo, en el 2008, los expertos descubrieron 3 variaciones genéticas en los cromosomas 11, 15 y 22, los cuales acrecientan el peligro de padecer esta enfermedad, y en este año, se detectaron las variaciones en los cromosomas 6 y 18, que también están relacionados con este mal.

Asimismo, los investigadores manifestaron que muchísimos casos de esquizofrenia, se detectaron en personas que nacidas en invierno y primavera, época en la que hay mayor incidencia de gripe en las embarazadas, lo que podría afectar al feto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − tres =