Expo Alimentaria Peru 2018

Advierten que se podría desatar una guerra por el control de la droga en Lima

Categoría: Destacado,Nacionales |
Advierten una posible “narcoguerra” entre mexicanos y colombianos en el capital.

Advierten una posible “narcoguerra” entre mexicanos y colombianos en el capital.

Medios Mexicanos advierten una posible guerra por el control de la droga entre narcotraficantes de México y Colombia en Lima, tras indicar que integrantes del Cártel de Sinaloa acribillaron a dos colombianos en el puerto del Callao.

Entre el 2008 y el 2009, se han reportado 12 muertos y más de 40 heridos producto de luchas armadas entre ambos grupos, según informaron fuetes de la Dirección Nacional Antidrogas.

Asimismo, informaron que dicha pugna ya se inició en los Valles del Río Ene y Apurimac (VRAE) y en consecuencia también podría estallar en Lima, ya que se estima que la capital se convertiría en un centro de operaciones de ambos bandos.

Por otro lado, informes de la DEA afirman que la organización mexicana, encabezada por Joaquín Guzmán Loera, controla más del 80 % de la droga que se produce en el VRAE, que es la mayor zona generadora de cocaína en el país.

Por su parte, el ex director de la Policía Nacional, Gustavo Carrión Zavala, sostuvo que desde el 2004 ya sabían que se venía una “inminente narcoguerra”, pero que en ese entonces apenas se iniciaba.

Agregó, que ahora las partes operan con sicarios y con gente que está infiltrada en instituciones oficiales.

“Ha quedado muy claro que el poder de la droga mueve millones de dólares. Hay que tener en cuenta que de la misma manera empezó en México”, indicó Carrión Zavala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + = nueve