Cajamarca: Muere la primera víctima de gripe AH1N1 y se elevan a 64 los casos de contagio

Categoría: Destacado,Nacionales |
La influenza AH1N1 cobró su primera muerte en Cajamarca y se elevó a 64 los casos de personas contagiadas en dicha región.

La influenza AH1N1 cobró su primera muerte en Cajamarca y se elevó a 64 los casos de personas contagiadas en dicha región.

Un hombre de 34 años murió víctima de la gripe AH1N1, siendo así el primer caso de muerte por este virus en Cajamarca, la cual ya tiene registradas a 64 personas infectadas, según informó la Dirección Regional de Salud.

Así también, el director regional de epidemiología, Oswaldo Cabanillas, manifestó que el afectado falleció en el centro de salud de San Marcos, quien llegó 90 minutos antes, con una situación ya grave.

“Por la osteoartrosis estaba en el grupo de riesgo. Tenía frecuencia cardiaca disminuida, 37 grados de temperatura y presión arterial cero cuando llegó al centro de salud. Todo el tiempo anterior había estado en su casa”, señaló Cabanillas.

La víctima sufría de dicha enfermedad desde 1999, por lo cual su situación era de riesgo, no obstante el paciente no fue al centro de salud hasta la fecha en que murió.

Además, indicó que los casos confirmados con la influenza AH1N1 se elevaron a 64, luego de reportarse 9 nuevos casos, cinco varones y cuatro mujeres, procedentes de las provincias de San Marcos, Cajamarca, San miguel y Jaén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − uno =