Obras viales recortaría áreas verdes en las avenidas Primavera y Angamos

Categoría: Destacado,Locales |
La Sociedad de Urbanistas del Perú alertó que sería un “arboricidio” injustificado, puesto que dicha medida no acabaría con el problema de tránsito.

La Sociedad de Urbanistas del Perú alertó que sería un “arboricidio” injustificado, puesto que dicha medida no acabaría con el problema de tránsito.

Las obras anunciadas por el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para descongestionar el tránsito vehicular en las avenidas Angamos y Primavera implicaría obligatoriamente el recorte de las áreas verdes en dichas vías.

En ese sentido, para que la avenida Primavera se agrande a tres carriles se necesitaría el uso de las bermas centrales y auxiliares de esta vía, el cual está compuesto por árboles y jardines.

En el caso de la avenida Angamos, para realizar el proyecto de ensanchar la vía en la zona este se tendría que acabar con el área verde de la berma central.

Al respecto, la Sociedad de Urbanistas del Perú (SURP) advirtió que este hecho podría generar un problema parecido al de la pasada tala de 150 árboles en Chorrilllos.

Por su parte, la empresa encargada de ejecutar la obra (Emape), no respondió la solicitud de comunicar los impactos de dicho proyecto y su justificación, emitida por un diario local.

No obstante, la SURP solicitó a la Contraloría General de la República y a la Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que fiscalicen la mencionada obra para evitar un “arboricidio” innecesario.

Asimismo, sostuvo que dicha obra no tendría no tiene ninguna justificación puesto que se ha demostrado que esas medidas no solucionan los problemas de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − dos =