Oficiales peruanos son designados como observadores de paz y miembros de Estado Mayor por la ONU

Categoría: Destacado,Nacionales |
ONU depositó su confianza en oficiales peruanos para participar en misiones de paz en el mundo.

ONU depositó su confianza en oficiales peruanos para participar en misiones de paz en el mundo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió a un grupo de oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra del Perú para ser miembros de Estado Mayor y observadores en las misiones de paz más importantes en Haití y África.

 

El ministro de Defensa, Rafael Rey, informó que el nombramiento de dichos oficiales peruanos significa una gran oportunidad para que efectivos de las Fuerzas Armadas puedan mejorar su nivel de capacitación y entrenamiento respecto a operaciones en zonas de conflictos, hecho que beneficiaría para la seguridad del Perú.

 

Asimismo, precisó que el teniente del Ejército Peruano, Miguel Ángel Delgado Márquez; el comandante de la Fuerza Aérea del Perú, Alejandro Humberto Marusic Caceda, y el comandante de la Armada Peruana, Ezio Rinaldo Piana Arenas, son los nombrados del Estado Mayor para la Misión designada por la ONU.

 

El Miniosterio de Defensa, también comunicó que Iván Claudio Mendieta Mendieta y Jorge Alfonso Arana Villón, colaborarán en el Estado Mayor de los encargos en Sudán y Liberia.

 

En tanto, para ser observadores de las misiones de paz en Sudán, se nombró al teniente coronel, Jorge Luis Alvarado Pizarro, y los capitanes, John Karlo Gavidia Barbechan y Julio Fernando Ramos Comparte.

 

 Las mencionadas misiones de paz son desarrolladas con el fin de garantizar el respeto a los derechos básicos de reinserción democrática en las zonas de conflicto, en diversos lugares del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 8 = doce