Expo Alimentaria Peru 2018

Río de Madre de Dios es declarado en emergencia para acabar con la minería informal

Categoría: Destacado,Nacionales |
Con dicha declaración de emergencia ingresarán a lugar para combatir la minería informal que esta contaminando dicho río.

Con dicha declaración de emergencia ingresarán a lugar para combatir la minería informal que esta contaminando dicho río.

El río Jayabe, de Madre de Dios fue declarado en emergencia ambiental para combatir el problema de las mineras informales que están contaminando dicho afluente del lugar, informó el director regional de Energía y Minas, Rony Pastor.
Asimismo, detalló que con esta declaratoria, se podrá ingresar a la zona para erradicar la actividad minera informal y ordenar la situación en el mencionado sector, puesto que están colmatando el río, lo que podría ocasionar graves riesgos si se llegarán a presentar lluvias.
Por su parte, la Policía Ecológica, la oficina regional de Energía y Minas y el Ministerio Público realizarán frecuentes e inopinadas inspecciones en dicha localidad, para garantizar que todo vaya bien.
Por otro lado, adelantó que se está preparando una ordenanza regional para que también se declare en emergencia ambiental las cuencas de los ríos Guacamayo y Manuani, para acabar con la minería informal en dichas zonas.
“La actividad minera informal es fuerte. Está viniendo gente de las zonas andinas de Puno y Cusco que ingresa directamente a la minería atraídas por el oro”, manifestó Pastor Velásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 − dos =