Conflictos sociales se dan solo cuando hay riqueza

Categoría: Entrevistas |

“…antes cuando el país era pobre nadie reclamaba”

Congresista Jorge Del Castillo.

Congresista Jorge Del Castillo.

El titular de la Comisión Anticrisis del Congreso, Jorge Del Castillo Gálvez, resumió la gestión de estos tres años de gobierno del presidente Alan García en tres logros: Perú es el país con mayor tasa de crecimiento en Latinoamérica, tenemos la más baja inflación de la región y se ha reducido la pobreza en un 12%.

En la entrevista que nos concedió justificó la presencia de conflictos sociales porque estos tienen su origen en la distribución de la riqueza, “los conflictos son inherentes al ser humano y cómo ahora hay recursos reclaman que les toca; cuando estábamos pobres, no existían”.

¿Cómo calificaría estos tres años de gobierno del APRA?
Usted me hace una pregunta larga y amplia de responder, pero se lo resumo de la siguiente manera: el Perú es el país que tiene el más alto crecimiento de Latinoamérica y en consecuencia tiene la más baja inflación de los países de la región; sobre esta base, se infiere que es el país que ha reducido más la pobreza.

Este gobierno ha logrado reducir la pobreza de 48% a 36%, usted tiene allí los tres logros que reflejan el trabajo del Gobierno del presidente Alan García.

¿Si bien usted manifiesta que la reducción de la pobreza es un logro, todavía hay tarea por hacer para lograr el desarrollo del país ahora que se tiene recursos?

La tarea se centrará en seguir bajando la pobreza, concluir tres mil kilómetros de carretera integrando el país, porque las vías son la que generan desarrollo de las localidades, las vías de comunicación son un reclamo de años y, en eso, se está trabajando a ritmo acelerado.

Vamos a seguir luchando para superar la crisis económica internacional, para que del cuero siga saliendo para las correas, para darle más trabajo a la gente. Se ha creado en estos tres años, un millón y medio de puestos de trabajo, eso es una buena tarea.

Una de las críticas a estos tres años de gobierno es la falta de capacidad de gasto en infraestructura. ¿Qué nos puede decir sobre este tema?

Para más detalles puede revisar la edición impresa Nº18 en la Web…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 6 = treinta seis