Escritor peruano gana el mejor Premio de Literatura en Berlín

Categoría: Cultural,Destacado |
Daniel Alarcón ganó con su novela Radio Ciudad Perdida.

Daniel Alarcón ganó con su novela Radio Ciudad Perdida.

El escritor peruano Daniel Alarcón ganó el nuevo Premio de Literatura Internacional, otorgada por la Casa de las Culturas en Berlín, por su novela “Radio Ciudad Perdida”, la cual ha sido traducida al idioma alemán.

“Elegimos un libro que fuera urgente y necesario, que no se integrara a la tradición de bienestar europea, sino que tuviera que ver con las condiciones actuales del mundo, y donde, además, el trabajo lingüístico fuera excepcional”, declaró Katharina Narbutovic, miembro del jurado en Alemania.

El joven nacional recibió 36 mil dólares de recompensa a su excelente obra literaria publicada en el 2007 y ahora ha sido premiado como uno de los mejores entre 140 obras que fueron traducidas al alemán.

“Estoy contento, orgulloso y agradecido”, dijo el escritor ante la noticia. “La crítica me catalogó como un narrador peruano, y me siento orgulloso por eso; pero, más allá de Perú, la literatura en español me parece muy rica y me da gran satisfacción que me incluyan, como si hubiera logrado algo que no merecía”, declaró Alarcón.

El objetivo de este concurso es destacar una obra internacional en su primera traducción al alemán, dentro de los cuales quedaron como finalistas el argentino Martín Kohan, el iraní Mahmud Doulatabad, el libanés Rawi Hage, el serbio Aleksandar Hemon y el etíope Dinaw Mengestu.

La obra de Daniel Alarcón, Radio Ciudad Perdida, trata del impacto de la guerra en la sociedad, las huellas que deja y los efectos de la misma que los personajes deben cargar a lo largo de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − 5 =