Pastor niega que denuncia por libro de Abimael Guzmán sea publicidad involuntaria

Categoría: Destacado,Politica |
Pastor aseguró que la presentación del libro demostró el delito por apología al terrorismo.

Pastor aseguró que la presentación del libro demostró el delito por apología al terrorismo.

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, negó la existencia de publicidad involuntaria, tras la denuncia que hizo por apología del terrorismo en contra de los difusores del libro recientemente publicado por Abimael Guzmán.

“Ayer, uno de los principales diarios del país lo ha tenido en carátula. Revisamos todos los otros diarios y todos han hecho un comentario al respecto y han mostrado su preocupación. Nosotros no podemos quedarnos inactivos”, afirmó el titular de justicia.

Además, aseguró que la decisión de demandar fue tomada luego de un minucioso análisis por los miembros de su despacho, basándose en videos y documentación legal referentes a la presentación del libro de Guzmán, titulada “De Puño y letra”.

“Hemos analizado una serie de documentos que están contenidos y también las normas y frente a ellos se ha tomado la decisión, esta no ha sido una decisión rápida, ha estado todo el equipo de abogados especialistas del Ministerio de Justicia, más de 10 personas trabajando desde la mañana”, sostuvo Pastor.

La denuncia será presentada por Julio Galindo, procurador del Estado para casos de terrorismo, a petición del Ministerio de Justicia y recaerá sobre el abogado de Guzmán, Alfredo Crespo, quien organizó la presentación del libro y sobre Carmen Hualla, quien leyó una carta que justificaba la lucha terrorista en el Perú, dirigida por la número dos de SL, Elena Iparraguirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − = 3