¿Imaginas Lima invadida por la magia y belleza de la selva amazónica?

Categoría: Cultural,Destacado |
… el único límite es nuestra imaginación.

… el único límite es nuestra imaginación.

La selva es un sitio de diversidad sin igual, despierta la creatividad y nos envuelve en un mundo de posibilidades de cambio y transformación, capaces de afectar al mundo entero.

Amo Amazonía es un evento cultural sin fines de lucro creado para celebrar la riqueza natural y cultural de la amazonia, promoviendo el acercamiento de la identidad amazónica, contribuyendo así a la valoración de nuestra amazonia y al reconocimiento de nuestra identidad no sólo como un país andino sino también como un país Amazónico.

Sin embargo, si no aprendemos a amarla y escucharla, ¿Cómo podremos protegerla? Por tal motivo, Amo Amazonía es un festival ideado para reflejar la diversidad y las culturas, con el único objetivo de provocar el entendimiento y el respeto por la selva y su gente.

Pero, dada las dificultades en llevar a todos a la selva para conocerla por sí mismos, proponemos traer la selva a Lima, empezando con una semana de celebraciones con diversas actividades culturales amazónicas.

El festival presentará una gran variedad de actividades artísticas dando a conocer su magia y encanto. Así mismo, buscamos advertir y sensibilizar acerca de los problemas que enfrenta e incentivar el respeto y amor hacia ella.

Al respecto, el comité de coordinación esta estableciendo los lugares claves dentro de la ciudad de Lima y cercanías para la realización de las diversas actividades como: conciertos, exposiciones de pintura y fotografía, conversatorios y presentaciones de muestras audiovisuales en: Parques, Galerías y Centros Culturales, durante la semana de Amo Amazonía (del 15 al 25 de octubre). La pagina para chequear la agenda es http://amoamazonia.org/

cabe señalar, el festival es producido por una alianza de organizaciones sociales y ecológicas; Amo Amazonía es un festival sin ninguna afiliación política ni de lucro.

El espacio amazónico embarga una infinidad de vida y recursos necesarios para la conservación del planeta, muchos de sus recursos y culturas son aún desconocidas para los ciudadanos Limeños. cabe mencionar, el Perú es uno de los países con mayor diversidad ecológica de la Tierra, posee unas 30,000 especies de fauna y flora.

Asimismo, la Amazonia peruana tiene una extensión territorial de 75 millones de hectáreas, siendo equivalente al 59% del territorio nacional del cual el 11.6% es considerada selva alta y el 88.4% como selva baja. En la Amazonia peruana habitan aproximadamente 300000 indígenas pertenecientes a 59 grupos étnicos y 15 familias lingüísticas distribuidos en unas 950 comunidades indígenas, los cuales tienen una riqueza cultural ancestral propia que debemos conocer y respetar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 − cinco =