Música peruana ecuatoriana en CD

Categoría: Cultural,Destacado |

huaynosLa agregada cultural de la Embajada de Ecuador en el Perú, Gabriela Falconi, anunció que pronto saldrá a circulación un CD de música peruano-ecuatoriana con canciones de la sierra, entre las que destacan huaynos y pasacalles.

En el marco de la celebración   del décimo aniversario del Acuerdo de Paz celebrado en 1998  que se realizó en Brasilia.

“Este se suma a un primer  CD de valses y pasillos, que se titulo Romance es nuestro destino, que salió en el 2008 cuando se celebro diez años del Acuerdo de Paz entre Perú y Ecuador. Tenemos otro proyecto la publicación de un antología de libros y poemas de  autores de ambos países desde 1998 hasta el 2008, que es un esfuerzo para estar juntos, compartir las mismas páginas y no estar divididos como debe ser”, remarcó.

Por otro lado, la representante diplomática, informó que esta semana arribarán dos grupos de teatro ecuatorianos invitados por la casa YUYACHKANI para el encuentro denominado “Las Magdalenas”.

Finalmente informó que  Ecuador, se stá preparando para asistir por primera vez como invitado en el 2010 a la  décimo sexta Feria Internacional del Libro que se realiza en Lima todos los años.

Gabriela Falconi, declaro a la revista JUSTOMEDIO tras la inauguración de la exposición de arte contemporáneo de los artistas ecuatorianos, Jorge Velarde, Patricio Palomeque, Roberto Jaramillo,Y Wilson Paccha, denominada “Imagen, Identidad, Transformación”, en la galera de arte Enlace Contemporáneo.

Yo me siento muy bien

Por su parte el pintor ecuatoriano, Jorge Velarde, dijo que a través de su obra no “le interesa convencer a nadie, sino sólo conocerme a mi mismo, mi obra es eso. Hay que distinguir dos cosas, primero utilizar el medio artístico que opte por trasmitir algo, y la otra forma es  la difusión el puente de comunicación. Yo en mi obra tengo una búsqueda de mi mismo, no tengo mensaje. Entonces mi trabajo tiene repercusión gracia este tengo vinculación con el mundo y para encontrarme a mi mismo. No soy una persona que maneja bien las relaciones tiendo a recluirme”, manifestó el pintor.

Lamentó que por la crisis económica, en su país cerraron algunas galerías, “en el medio artístico hay poco espacios es muy complicado hacer conocer nuestra obra, precisó.

Una respuesta a Música peruana ecuatoriana en CD

  1. nadas q ver con la danza sobre el wayno yo soy katia de canada

    katia
    11 julio, 2010 at 3:17 pm
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno × 7 =