Aseguran que protestas contra director del hospital Dos de Mayo no afecta la atención a pacientes

Categoría: Destacado,Locales |

A un día de su nombramiento, después de un concurso público como director del hospital Dos de Mayo, el Dr. Teófilo Fuentes Rivera, sostuvo que la huelga indefinida iniciada por el Sindicato de Trabajadores, contra su designación, no afecta la atención de los pacientes.

“Desde que se inició el concurso en agosto y culminó en noviembre, yo estaba dentro de los primeros puestos, según se pasaba las 3 etapas de los concursos (currículo, conocimientos, proyectos). Tengo un magíster en Economía de la Salud, he sido Director Nacional de salud de 1997 al 2002. Y en proyectos me he propuesto hacer de este hospital un modelo de atención en el aseguramiento universal y a un corto plazo se verán los resultados me doy una meta de tres meses”, explicó.

Sólo 30 trabajadores de 2,300

Refiriéndose a la paralización anunciada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Marco Cumpa, informó que sólo son 30 trabajadores que han paralizado sus labores de un total de 2,300.

“Quizás ustedes no recuerdan dijo refiriéndose a la prensa, que en mi gestión en el Ministerio fui impulsor de las campañas de donación voluntaria de sangre, para salvar vidas por esto la Organización Panamericana de la Salud (OPS) me dio una distinción. En los cargos que me acusan todo quedo aclarado administrativamente se trataba de salvar la vida de una mujer que tenía hemorragia y eso consta en su historia.”, señaló.

Quechua hablantes

Por otro lado, el doctor Teófilo Fuentes informó que dentro de su gestión se incorporará a un traductor de quechua. “Por nuestra ubicación el 80 por ciento de nuestros pacientes proviene del interior del país. Ellos hablan quechua y a veces no se  les entiende cuando sus familiares los dejan solo porque trabajan. Con el aseguramiento universal se cubrirá a todos los sectores más pobres que son ellos, por eso la necesidad de contar con un traductor”, anotó.

5 respuestas a Aseguran que protestas contra director del hospital Dos de Mayo no afecta la atención a pacientes

  1. PREGUNTENLE AL DR. FUENTES RIVERA QUE PASO CON LAS 100 BOLSAS DE SANGRE QUE LLEVO A PISCO PARA EL TERREMOTO DEL 2007, PREGUNTENLE A QUE EMPRESA LE ADJUDICO LA COMPRA DE REACTIVOS PARA LOS EXAMENES A REALIZAR EN PISCO Y A DONDE LO MANDO DE VIAJE DICHA EMPRESA.
    QUIEN NO LO CONOCE Y ESCUCHA LO QUE EL DICE SEGURO LE PRESTA ATENCIÓN Y LE CREE, COMO UN DIRECTOR DE UN HOSPITAL EN UN EXAMEN DE CONCURSO VA A SALIR DESAPROBADO QUE CLASE DE CONOCIMIENTO TIENE EL TAN ESTUDIADO DIRECTOR TEOFILO FUENTES RIVERA SALCEDO.
    HAY MUCHAS PERSONAS QUE HAN SIDO AMENAZADAS POR EL Y TIENEN MUCHO TEMOR DE SUS AMENAZAS COMO LOS DESPIDOS DE LOS CONTRATADOS CAS QUE YA ESTAN SIENDO TRABAJADOS PARA SU TERMINO DE CONTRATO Y CAMBIARLOS.

    LA CONCIENCIA NO MIENTE
    29 diciembre, 2009 at 11:48 pm
    Responder

  2. CLARO QUE YA SE PUEDE TRAZAR UNA META EN TRES MESES, PORQ LA GESTIÓN SALIENTE YA LE DEJO UNA CAMITA BIEN TENDIDA, Y LO QUE TIENE QUE HACER AHORA ES VER LA PARTE ASISTENCIAL PORQ LOS PROBLEMAS MAS GRANDES YA SE LO DEJO RESUELTO LA GESTION ANTERIOR AHORA LO QUE TIENE QUE HACER ES INAUGURAR KOICA, QUE YA EN UNOS DIAS SERA ENTREGADO, QUE HIZO TEOFILO NADA.
    SOLO QUEREMOS DECIRLE AL DR. TEOFILO FUENTES RIVERA QUE EL RESPETO SE GANA NO SE IMPONE COMO LO HACE UD. Y LO CONOCEMOS DESDE HACE BASTANTE TIEMPO COMO PARA QUE AHORA SE QUIERA DE DAR DE BUENO Y CARIÑOSO, CUANDO LA VERDAD ES OTRA, SINO PREGUNTENLE A SU ESPOSA QUE YA AMENAZO AL JEFE DEL DPTO. DE GINECOLOGIA DICIENDOLE “QUE AHORA QUE SU ESPOSO SERA EL DIRECTOR (ANTES DE QUE SALIERA EL RESULTADO DEL CONCURSO DE DIRECTORES) EL SALDRIA MAS RAPIDO QUE CORRIENDO. ES ESTE UN CONCURSO TRANSPARENTE. QUE ESPERAN QUE LA GENTE SE DISTRAIGA CON LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y ENTRE GALLOS DE MEDIANOCHE FIRMEN UNA RESOLUCIÓN COMO UNOS DELINCUENTES. QUE A ESCONDIDAS REALIZAN SUS MALAS ACCIONES.

    LA CONCIENCIA NO MIENTE
    30 diciembre, 2009 at 12:01 am
    Responder

  3. Si doctor teofilo fuentes r. su curriculum es muy extenso dice ud. pero nos preguntamos donde quedaron los conocimientos porq le recordamos que salio desaprobado al igual que todos los directores y encima cambian las normas legales y de 70 le bajan a 65 puntos para que con su extenso curriculum y excaso conocimiento pueda llegar al puntaje.
    LE RECORDAMOS QUE EN LA ACTUALIDAD SACAR 12 DE NOTA EN UN EXAMEN YA ES DESAPROBADO Y UD NO LLEGO NI A 10 PUNTOS. QUE VERGUENZA QUE VERGUENZA.

    Cuando ingresaron los antiguos directores y hablamos de gestiones anteriores nunca se habia visto tal rechazo y que casualidad que ha ellos si los trabajadores los rechazan.
    INVESTIGUEN SEÑORES PERIODISTAS INVESTIGUEN y se llevaran mas de una sorpresa

    JUSTICIA
    30 diciembre, 2009 at 12:11 am
    Responder

  4. SEÑORES EL 08 DE NOVIEMBRE SE CELEBRO EL DIA DE LA RADIOLOGIA.
    QUE FELIZ Y ORGULLOSO SE SINTIO EL GARNACHO JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RADIOLOGIA DEL HOSPITAL DOS DE MAYO, DR. VICTOR MENDOZA CONCO, APARACIENDO EN TODAS LAS PAGINAS, HACIENDOLE CREER A TODAS LAS AUTORIDADES QUE EL ES UN MAGNIFICO LIDER.
    PARA QUIEN NO LO CONOCE EN REALIDAD PODRIAN CREER Q ES LO MAS SUBLIME QUE HAY EN EL HOPITAL, PERO PORQUE NO SE DAN UNA VUELTITA POR LAS INMEDIACIONES DE RX. DEL HOSPITAL PARA QUE SEPAN REALMENTE QUIEN ES ESTE SUJETO, COMO TRATA Y ACOSA A SUS TRABAJADORES, NI SIQUIERA BRINDANDOLES UNA PROTECCION RADIOLOGIA MEDIANTE LOS DOSIMETROS QUE SOLO SON ENTREGADOS PARA UN DETERMINADO PERSONAL Y EL RESTO DE PERSONAL SE QUEDA DESPPROTEJIDO. NADIE LO QUIERE EN RX. DEBERIA IRSE, SON 08 AÑOS Q ESTA SENTADO EN LA JEFATURA, IMPIDIENDO DE UNA U OTRA MANERA QUE OTRO PROFESIONAL MEDICO ALCANCE LA JEFATURA. ES HORA DE QUE SE VAYA, YA.

    Deborah
    10 noviembre, 2010 at 8:31 pm
    Responder

  5. Son injustas las críticas al Dr Mendoza. Radiología ha mejorado mucho. Tiene los mas modernos equipos del pais. Lo malo es que no puede deshacerse del personal corrupto, y los viciosos alcoholicos y coqueros, a lo que se agregan los ociosos, que toda la vida solo se dedicaron a escaparse y no atender a los pacientes. Esos son sus criticos y que publican anonimamente.Ni siquiera tienen el valor de decirselo en su cara.

    JUAN CARLOS
    13 enero, 2011 at 5:14 pm
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − 8 =