Histórico: Mujeres se gradúan con honores en la policía nacional

Categoría: Destacado,Locales |

PNP¡Ejemplo nacional! Por primera vez en 12 años, dos mujeres se graduaron como alférez con honores en los primeros puestos de la Escuela de Oficiales de la PNP de Chorrillos.

 

Rocío Pilar Alvarado Ludeño es la ejemplar señorita quien consiguió el primer puesto y recibió la espada de honor de la promoción, asimismo, la también destacada, Jessica Fernández es quien ocupó el segundo lugar en el cuadro de méritos.

 

En total fueron 178 los alumnos que se recibieron como alférez, de los cuales 30 son féminas y todos juntos celebraron su término académico, acompañados por el ministro del Interior, Octavio Salazar y el Director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo.    

 

“Es un motivo de mucha complacencia ver como el personal femenino de la policía se perfecciona cada vez más. Son oficiales muy jóvenes que ya se están proyectando (…) ya hay mujeres en el grado de comandante y haciendo un cálculo en unos doce años podremos tener generales femeninas como ya hay en Chile y Colombia”, afirmó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + = 16