Revelan cinco nuevos atractivos turísticos en Machu Picchu

Categoría: Destacado,Turismo |
Machu Picchu goza de cinco nuevos atractivos turísticos. Foto: Magaly García.

Machu Picchu goza de cinco nuevos atractivos turísticos. Foto: Magaly García.

Tras años de limpieza de maleza revelan encantadoras fuentes de agua, imponentes murallas labradas, curvilíneos andenes y paradisíacos caminos construidos por los Incas en el antepasado, que ahora se descubren y unen a nuestra maravilla mundial, el complejo arqueológico de Machu Picchu.

Estos nuevos atractivos ampliarán el área disponible para los 2 mil 500 turistas que llegan diariamente, quienes desde este momento podrán visitarlos y disfrutar así, de los mejor de nuestro patrimonio nacional.

Estos bellos elementos, que en la época del imperio inca tuvieron un uso ritual, serán vistos por primera vez gracias a los investigadores y personal del Instituto Nacional de Cultura (INC) del Cusco, quienes trabajaron arduamente durante tres años limpiando la maleza.

“Actualmente el proyecto tiene un 60% de avance y en un futuro estos nuevos sectores nos permitirán contar con otro acceso por la parte baja y oriental de la montaña”, informó el director del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete.

Asimismo, el funcionario reveló que la ciudadela seguirá expandiéndose según avancen los trabajos, los cuales demandan una inversión de 1 millón 500 mil soles anuales.

Una respuesta a Revelan cinco nuevos atractivos turísticos en Machu Picchu

  1. ta feo
    horrible y orrendo tarados atorrantes

    sasha-america kids
    16 octubre, 2011 at 11:46 pm
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 − = uno