Pacaya Samiria celebra 28 años de creación

Categoría: Destacado,Turismo |

La Reserva Nacional Pacaya Samiria celebró 28 años de creación como área protegida. Y para conmemorar su aniversario, se realizarán diversas actividades orientadas a involucrar a la comunidad local en el trabajo de conservación del área protegida. Actualmente ofrece una riqueza de recursos en flora y fauna a más de 92 mil personas.

De igual manera se viene promoviendo mediante una campaña de difusión la historia de la Reserva, y de esta forma conocer de cerca las experiencias emprendidas por los especialistas y guardaparques, custodios del patrimonio natural del país.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, protege la mayor extensión de bosque inundable en la Amazonía peruana, que ofrece una riqueza de recursos a la población asentada en el área con 92,125 personas aproximadamente, las mismas que están distribuidas en 208 centros poblados (caseríos, poblados menores y comunidades), dependiendo su calidad de vida de la conservación de los recursos naturales del área.

En esta Reserva, encontramos numerosas comunidades, tanto nativas y tradicionales como colonos relativamente nuevos. La zona es perfecta para realizar un turismo de primer nivel y conocer la Amazonía peruana.

Cabe resaltar que existe una exuberante variedad de flora y fauna silvestre: 553 especies de aves 132 de mamíferos; 58 de anfibios; 69 de reptiles; 259 de peces y 1204 especies de plantas descubiertas hasta el momento.
Hoy en día se viene realizando una buena gestión, en cuanto a manejo de recursos naturales en la reserva; así como la aprobación de planes de manejo para los recursos pesqueros y forestales no maderables que se vienen implementando adecuadamente en diferentes sectores de la Reserva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres + = 8