La Hora del Planeta llegó, diversos países quedaron a oscuras

Categoría: Destacado,Mundo |

Diversos países ya comenzaron a apagar sus luces en el marco de la celebración de la Hora del Planeta en que por una hora las distintas ciudades del mundo quedarían a oscuras al dar las ocho de la noche de cada lugar para concienciar sobre el cambio climático.

Así, Las remotas islas Chatham, en el Pacífico neozelandés, dieron este sábado el pistoletazo de salida al apagón planetario. Los 600 habitantes de las minúsculas Chatham, que marcan el inicio del ciclo horario, apagaron sus generadores de diesel para participar en la “Hora del Planeta”, la iniciativa que impulsa el Foro Mundial para la Naturaleza.

Sin embargo fue Sydney la primera en la iniciativa al apagar las luces del famoso Puente del Puerto y la casa de la Ópera. En Australia, la iluminación de otros lugares emblemáticos, rascacielos, museos, sedes de alcaldías y miles de familias cortaron la luz en casa y se unieron a los actos organizados al aire libre.

Entre los 1.200 monumentos que quedarán en penumbras figuran las Pirámides y la Esfinge de Egipto, la Fontana de Trevi y la Torre de Pisa en Italia, la Alhambra de Granada en España o la Torre de Eiffel en París, a ello se sumaron ya Tokio, la India, y Brasil.

Hoy a las 8.30 de la noche, los peruanos también nos sumaremos a la gran campaña mundial con el objetivo de aminorar el calentamiento global, así dejaremos de consumir energía electrica por una hora, lo que significa que 8 millones de peruano apagaremos nuestras luces, sumándonos a una gran causa por nuestro planeta.

Hoy a las 8.30 de la noche, los peruanos también nos sumaremos a esta gran campaña mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ cinco = 10