Parlamento Mundial premia a Rector de la UTP

Categoría: Mundo |

En mérito a su proficua labor docente en la enseñanza superior, el Parlamento Mundial para la Seguridad y la Paz, distinguió con el “Trofeo de la Paz”, al Rector de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), doctor Enrique Bedoya Sánchez.

Para esta distinción, se ha tenido en consideración que sus actividades académicas se identifican con la Carta Internacional sobre la Protección de la Vida Humana, y sobre todo la defensa de los ideales que sustentan el documento a favor de la paz, la justicia, la seguridad social y la libertad.

Asimismo el homenajeado también recibió un “Reconocimiento Ciudadano” del Parlamento Andino representado por su presidenta la congresista andina doctora Rosa María León Flores y de la empresa Sistemas Integrales de Seguridad Sociedad Anónima, (SINSE), cuyo presidente del directorio Raúl Bastante Vinatea, le entregó esta distinción en mérito a su trayectoria profesional y apoyo a la recuperación de la seguridad ciudadana.

De igual forma, el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE), que lo conforman las más altas autoridades de universidades y centros superiores de enseñanza de Estados Unidos, América Latina y Europa, incorporó a su directorio al doctor Bedoya, quien de esta manera participará en los más importantes eventos, tanto oficiales como institucionales, de organismos gubernamentales y privados de la educación, para determinar las proyecciones, planes y estrategias futuros de la calidad educativa en el mundo.

El Parlamento Mundial para la Seguridad y la Paz fue fundado el 15 de diciembre de 1975, y está conformado por 800 diputados y 400 senadores que gozan de inmunidad diplomática, y cada dos años proyectan su plan de acción y deciden distinguir e incorporar a las personalidades más destacadas de diversos países que apoyan y se identifican con su misión y sus propósitos.

Discurso del Dr. Bedoya

La ceremonia de premiación se realizó en el salón magistral “Elisa Toullier de Valcárcel”. En su discurso de orden el homenajeado doctor Enrique Bedoya, señaló que la distinción conferida a su persona tiene una muy alta connotación en el momento actual a nivel nacional e internacional, en atención a que casi todas las agendas de la política exterior de los Estados contemplan como un elemento fundamental en su elaboración el concepto de Seguridad [/caption]

3 respuestas a Parlamento Mundial premia a Rector de la UTP

  1. Es necesario comunicarle al doctor Enrique Bedoya Sánchez, que ha sido objeto de una distincion completamente falsa, ya que el Parlamento Mundial de la Paz y la Seguridad otorga el premio de la paz en otras condiciones. El Presidente de PMPS, el cual reside en Palermo-Italia desconoce tal acto y tales acreditaciones. En conclusion Sr.Rector Enrique Bedoya Sanchez, ha caido Usted en la trampa y la burla de farsantes! Es mas, actualmente el estado Italiano a solicitud de otros estados se encuentran preparando una exausta investigacion criminal con respecto a la actividad ”irregular” de dicho parlamento.

    Sotis
    18 marzo, 2011 at 2:58 am
    Responder

  2. Debo aclarar en honor a la verdad y la justicia, que al Dr. Enrique bedoya Sánchez se le han reconocido y entregado un trofeo, resolución y medalla como Miembro Emérito por el Parlamento Mundial para la Seguridad y la Paz en el Perú. El “Trofeo de la Paz” es otorgado por su Beatitud Mons. Busá, y nosotros no hemos incurrido en este acto.
    El reconocimiento al Dr. Enrique Bedoya Sánchez, Rector de la Universidad Tecnológica del Perú, es completamente legal y cierto, y es un honor para nosotros tener personalidades de gran valía. El responsable de esta distinción es el Dr. Mario B. Galicia Panica, Senador y Consejero Diplomático y Ministro Plenipotenciario del PMSP en el Perú.

    Mario Galicia Panica
    25 abril, 2011 at 8:53 pm
    Responder

  3. Saludamos efusivamente al Dr. Enrique Bedoya Sánchez, Rector de la UTP por su calidad profesional y su inmenso apoyo a la juventud peruana por el desarrollo de programas profesionales con una nueva mentalidad del mundo actual.
    Bien merecido tiene haber sido incorporado el Dr. Bedoya como Miembro Emérito del Parlamento Mundial para la Seguridad y la Paz en el Perú.

    Mario Galicia Panica
    25 abril, 2011 at 8:59 pm
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + 4 =