Alúd en Brasil deja 200 desaparecidos

Categoría: Destacado,Mundo |

Fuerte lluvias afectan la ciudad de Río de Janeiro, dejando como saldo cerca de 154 muertos. Durante la noche del día de ayer, un derrumbe de tierra sepultó a un aproximado de 200 personas, lo cual agrava la situación en Rio de Janeiro, ya que solamente las lluvias han ocasionado 154 fallecidos, según lo informó hoy la Secretaría de Defensa Civil.
El desastre también comprometió a los habitantes de una favela del cerro de Bumba, en la vecina ciudad de Niterói, donde un alud sepultó decenas de casas, aunque aun se desconoce el número de desaparecidos.
Unos 190 efectivos, entre bomberos y rescatistas de la Fuerza Nacional de Seguridad rescataron de los escombros a 25 supervivientes de la catástrofe, así como también recuperaron los cuerpos de 6 víctimas, sin embargo se estima que esta última cifra se eleve en las próximas horas.
Según el subsecretario de Defensa Civil, Pedro Machado, se estima que 200 personas han quedado atrapadas bajo los escombros, por lo cual quedan muy pocas esperanzas de encontrar a más supervivientes: “Por nuestra experiencia, las víctimas tuvieron muerte instantánea. Es muy difícil hallar a alguien vivo”.
Por su parte el secretario de Salud y Defensa Civil de Río, Sergio Cortes, señaló los trabajos de búsqueda podrán prolongarse por semanas: “Nuestra estimación inicial era de 15 días, pero la cantidad de escombros dificulta las búsquedas. Además, tenemos un problema ambiental. El lugar albergaba un basurero, y el rescate no puede ser realizado a través de un trabajo manual, a raíz del riesgo de enfermedades”.
Mientras tanto el gobierno brasileño anunció hoy que liberará el equivalente a 113 millones de dólares en recursos de emergencia para hacer frente a la catástrofe en Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 − uno =