Congresista Mercedes Cabanillas se lastimó el hombro durante pruebas de lanzamiento de misiles

Categoría: Destacado,Locales |

La congresista aprista, Mercedes Cabanillas sufrió una luxación de hombro durante la demostración de misiles del Gobierno, según propias declaraciones de la parlamentaria se encuentra fuera de peligro pero deberá acudir a una clínica para practicarse mayores estudios por indicación médica.

Fue durante un ensayo militar, que consistía en el lanzamiento de misiles realizado al sur de Lima, que la congresista Cabanillas se lesionó el hombro cuando intentaba ponerse a salvo.

Según Cabanillas, la preocupación y el pánico tras el fallido disparo del proyectil antitanque duró entre 5 y 10 minutos. Todos los presentes se alejaron presurosos del lugar donde se encontraban, toda vez que el misil había caído a solo 50 metros de su posición. “Nos alejamos hasta una distancia bastante grande”, explicó.

“Estuvo muy bien el primer lanzamiento, dio en el blanco: un tanque a cinco kilómetros. Ese era el lanzamiento diurno, el otro era el nocturno; en este hubo este problemita y estábamos naturalmente cerca. De repente no hubiéramos reaccionado, nadie hubiera reaccionado, pero cumplimos una orden de correr, era una voz de orden que había que cumplir y todos corrieron a oscuras, eso está en una quebrada a la altura de San Bartolo. Entonces en ese correr yo he sentido un fuerte golpe por la espalda, por el hombro y eso es lo que me hizo caer. Al caer, otras personas sin querer han golpeado mi cuerpo y eso es lo que ha ocasionado esta lesión en mi hombro”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 6 =