Gerardo Chiclla Torres, exitoso Empresario Promotor de la Educación

Categoría: Destacado,Entrevistas |

Leonardo de Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás haya tenido persona alguna de su época. Ese es el nombre que escogió el Promotor Educativo y empresario apurimeño Gerardo Chiclla Torres, para bautizar ese inmenso coloso educativo que se levanta en la entrada de la zona de Pariachi en la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán, ubicada en el distrito de Ate, al este de la Provincia de Lima, a la altura del kilómetro 16,5 de la Carretera Central.

¿Cómo nace la idea de crear un consorcio educativo para primaria y secundaria en este lugar?

– Llegué hace 20 años aquí y me percaté que no existía una institución educativa de calidad, todos los colegios estaban en una situación precaria. Haciendo un gran esfuerzo con mi familia y apostando por Huaycán invertimos en la construcción de su infraestructura con todas las comodidades.

¿Cuántos alumnos estudian aquí y qué nos puede decir del profesorado?

– Actualmente tenemos 1,200 alumnos cómodamente instalados, con un mobiliario de calidad, infraestructura de primera línea. Contamos con 120 docentes para los niveles de inicial, primaria y secundaria quienes también dictan clases los días sábados y domingos para nuestros estudiantes adultos.

¿Cómo es el programa de estudios con adultos?

– Los adultos son personas que por diversas razones no han podido concluir sus estudios escolares. Los convocamos para que regularicen su situación los días sábado y domingo durante un año escolar de 8 meses. Ya tenemos 600 alumnos.

¿Sus logros como institución educativa?

– En los últimos años han egresado 800 alumnos que ya cursan estudios superiores en centros universitarios; muchos de ellos ya han terminado y lo más beneficioso es que nuestros propios alumnos ya se desempeñan como docentes en nuestra institución.

Respecto a los costos ¿son elevados?

– Son 250 soles por primaria y 200 soles para secundaria mensualmente, a lo que se suma la implementación de seis unidades de transporte escolar, buses Volvo, que trasladan a nuestro alumnado en forma totalmente gratuita.

¿En cuánto a su departamento de sicología?

– Está muy bien implementado con profesionales de alto nivel, quienes tratan con mucha delicadeza, cariño y eficiencia a los alumnos con problemas de aprendizaje o familiares, que nunca faltan, entre otros temas.

¿Y la seguridad?

– En interiores el colegio es custodiado por efectivos de la Marina de Guerra del Perú y en exteriores a cargo de la Policía Nacional, quienes ofrecen un servicio de óptima calidad, en la protección de la sede institucional, el resguardo y control del alumnado en general en ingreso y salida, fomentando la disciplina institucional.


Apostando por la Universidad

Sin educación no puede haber desarrollo en el país y usted ¿sigue apostando por nuevos retos?

– Nosotros como la mejor alternativa para estudiar, sabemos muy bien que nuestros retos son inmensos. Si queremos una sociedad en desarrollo, empresarial, con conocimiento técnico, y sobre todo pensando en el país, en su desarrollo integral, tenemos también la responsabilidad de avanzar con nuestras proyecciones educativas. Por eso, estamos proyectando toda una infraestructura educativa para el nivel universitario y eso nos ha llevado a edificar una infraestructura nueva, que es netamente para la universidad en un terreno al costado del colegio de 6 mil m2 que está en vísperas de terminarse. Contará con una capacidad para 4,500 alumnos en diversas facultades.

Respecto a la creación de la universidad, ¿cuáles serán las características que tendrá?

– Nuestros alumnos fieles a la mística leonardina llevarán uniforme, no por exhibición, sino como una demostración de la aplicación de la formalidad en un centro de estudio superior. Además, en los cursos tendremos mucho interés en el desarrollo de la investigación en cada área, entre otros aspectos. Nuestro consorcio educativo tiene un futuro a largo plazo.

Nuestra expansión se ampliará a Pachacútec, Manchay y Canto Grande.

15 respuestas a Gerardo Chiclla Torres, exitoso Empresario Promotor de la Educación

  1. Mis felicitaciones Sr. Gerardo Chiclla Torres, siga apostando por la educación y por consiguiente el desallo del país.
    Atte.
    Esteban Huaroc adriano.

    Esteban Huaroc Adriano
    22 abril, 2010 at 3:56 pm
    Responder

  2. Mis felicitaciones Sr. Gerardo Chiclla Torres, siga apostando por la educación peruana y por consiguiente el desarrllo del país.
    Atte.
    Esteban Huaroc Adriano.
    Huancayo – Junín.

    Esteban Huaroc Adriano
    22 abril, 2010 at 3:59 pm
    Responder

  3. una buena esculas que has echo papa y espero ir este ano haber todos las cosas que as echo nos bemos

    gerardo chiclla gonzales
    6 junio, 2010 at 8:04 pm
    Responder

  4. gracias por lo que has echo por la educasion y sigue el bien trabajo y no te olvides de tu hijo gerardo chiclla gonzales

    gerardo chiclla gonzales
    6 junio, 2010 at 8:10 pm
    Responder

  5. …antes de llegar a la alcaldia deberia de aclarar las denuncias de los terrenos de pariachi; es un tema sr.chiclla que ud. se a olvidado.
    Deberia de fijarse quienes se suben a su combi …freddy navarro, cesar noa ….esos son unas joyitas transfugas que nunca hicieron nada por ate; solo an sido favorecidos con viajes al extranjero apoyando a la actual gestion…..ojalo ud. no decepcione a todos sus paisanos apurimeños.
    …¿Me imagino ? que usted dando el ejemplo a los contribuyentes de ate tendran sus permisos respectivos de licencia de construccion,funcionamiento y indeci..

    fanny
    23 julio, 2010 at 1:00 am
    Responder

  6. SR CHICLLA UD ES UN TRAFICNATES DE TERRENOS, PUEDE UD ACLARAR PORQUE TIENE QUINCE 15 DENUNCIAS EN LA FISCALIA , OTRA DIEZ EN EL PODER JUDICIAL
    NO PUEDE HABER TANTA CONINCIDENCIA QUE DICEN LOS AGRAVIADSO LOS ´PROCESOS QUE TIENE UD. EN LA VICTORIA POR APROPIACON ILICITA Y POR USURPACION AGRAVADA EN EL 29avo JUZGADO PENAL DE LIMA, TAMBIEN ES MENTIRA NO SERA QUE UD ESN TREMENDO DELINCUENTE DSIFRAZADO DE OVEJA. CONTESTEME.

    OSACAR MARTIN CARRILLO CORONADO
    18 agosto, 2010 at 3:44 pm
    Responder

  7. bajo la sombra de lourdes cualquier candidato la hacia linda, pero el tio chiclla esta hasta el perno, no esta al nivel de ser un alcalde para ate, debe ir a su tierra ahi si gana, creo q le falta mas preparacion, lo escuché el otro dia y no pasa nada mejor habla mi tia flor del vaso de leche , salu2

    freddy chavez
    23 agosto, 2010 at 12:10 pm
    Responder

  8. Señor Chiclla, no le parece que la creación de una univeridad requiere algo más que sólo dinero. Me parece que usted no tiene la menor idea de lo que significa educación. Dedíquese mejor a lo que usted conoce a plenitud la VENTA DE TERRENOS. No engañe a la población de Huaycan con una universidad que – con el nivel de conocimiento empresarial y educativo que usted tiene – sólo va a formar jóvenes frustrados.
    Y en cuanto usted, a los jóvenes de Ate Vitare nos gustaía verlo y oirlo en algún debate o mitin, nos da lástima que se esconda tras un publireportaje pagado con su dinero y editado al 100%.

    Víctor Parra
    29 agosto, 2010 at 11:49 am
    Responder

  9. la alcaldia que se la metan al poto no? y ahora quien podra ayudar al chanchito..

    freddy chavez
    16 septiembre, 2010 at 9:13 am
    Responder

  10. SR UD ES UN ESTAFADOR.UD TEIENE UN PERFIL DE DELINCUENTE PORQUE NO EXPLICA TODOS LOS PROCESOS DENUNCIAS Y DEMANDAS QUE TIENE. PERSONA COMO UD DENIGRA EL CONCEPTO DE POLITICO

    angel huertas ramos
    21 septiembre, 2010 at 4:21 pm
    Responder

  11. Soy huancavelicano. Los provincianos no son ociosos. Es el caso del Sr. Wuilian Monterola, nacido en Arma, un distrito huancavelicano, es dueño de la marca Pieers, notable a nivel internacional; también el Sr. Flores, de Huancavelica, dueño de Topy Top. Y así, muchos provincianos tanto huantinos (Kola Real), cusqueños, cajamarquinos, huanuqueños, huancaínos, son dueños de muchas empresas exitosas. Esa es muestra de valentía como de este Sr. Gerardo Chiclla. Quienes lo atacan, quiza lo hacen por “picones” o por incapaces. Felicitaciones Sr. Chiclla; es un modelo de imitar.

    Frank Taype
    1 enero, 2011 at 9:04 pm
    Responder

  12. sinceramente todo lo que se dice no es verdad
    el colegio por dentro da pena por que esta dirigio por 2 señoras que no saben nada de pedagogia
    y nadie sabe por que no salen de sus puestos .

    jose vilchez lazo
    4 octubre, 2011 at 9:34 pm
    Responder

  13. señor chiclla cualquiera llega a su altura con el narcotrafico

    alex
    12 noviembre, 2011 at 6:42 pm
    Responder

  14. pues tienes razon e escuchado rrumorres

    carlos mariano
    12 noviembre, 2011 at 6:44 pm
    Responder

  15. pues señor chiclla teneis razon cualquiera llega ha esa altura con el narcotrafico

    meledes
    12 noviembre, 2011 at 6:46 pm
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + nueve =