Alemania se llevó el tercer puesto ganando a Uruguay 3 a 2

Categoría: Deportes,Destacado,Sudafrica 2010 |

El seleccionado de Alemania derrotó por 3-2 a su similar de Uruguay, con tantos convertidos por Müller, Jansen y Khedira, resultado que le permitió quedarse con el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica 2010.
Tomás Müller adelantó el marcador para los alemanes, a los 20 minutos del primer tiempo, al aprovechar el rebote que dejó el portero charrúa, Fernando Muslera luego de un remate de larga distancia de Schweinsteiger.
La igualdad uruguaya llegó a los 28 minutos por intermedio de Edinson Cavanni, quien culminó un letal contraataque sudamericano con un remate cruzado, venciendo al golero Hans-Jörg Butt.
Luego de los tantos, ambas selecciones dispusieron de varias ocasiones para aumentar el marcador pero la mala fortuna de los delanteros al momento de definir hizo que el primer tiempo culmine igualado a uno.
Los uruguayos salieron con mayor agresividad para la etapa complementaria, convirtiendo el segundo tanto a los seis minutos, con una espectacular media tijera de Diego Forlán.
Apenas cinco minutos después, a los 11, el defensor alemán Marcell Jansen anotó de cabeza la igualdad para los germanos cuando mejor estaba jugando la selección uruguaya.
A falta de ocho minutos para el final del partido, Sami Khedira anotó de cabeza el tercer tanto alemán, al aprovechar una serie de rebotes que se produjeron en el área uruguaya luego de un tiro de esquina.
El conjunto uruguayo buscó el gol de la igualdad en los últimos minutos, desprotegiendo su zona defensiva, situación que no fue aprovechada por los alemanes para liquidar el partido.
Arbitró sin ningún inconveniente el juez mexicano Benito Archundia, secundado por su compatriota Marvin Torrentera y el canadiense Héctor Vergara.
Alineaciones:
Alemania: Hans-Jörg Butt, Jérôme Boateng, Marcell Jansen, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Dennis Aogo, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Mesut Ozil y Cacau. DT: Joachim Löw.
Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Jorge Fucile, Egidio Arévalo, Diego Pérez, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Óscar W. Tabárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + 4 =