Cada jugador español recibirá US$ 754,000 por ganar la Copa del Mundo

Categoría: Deportes,Destacado,Sudáfrica 2010 |

Foto: www.as.com

Cada uno de los jugadores de la selección española de fútbol recibirá 600 mil euros (754 mil dólares), por concepto de prima al lograr el título de campeón del mundo en Sudáfrica, obtenido en la víspera.
La cantidad, muy criticada hace unas semanas en un momento de grave crisis económica, no parecía hoy exagerada en un país sumido en la euforia de haberse alzado por primera vez con el triunfo.

Los 13.8 millones de euros en total (600 mil por 23 jugadores) saldrán de las arcas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según publica DPA y recoge emol.cl.

Es decir, se pagarán con recursos propios, entre otros, los procedentes de los ingresos por publicidad. La prima prometida a los jugadores capitaneados por Iker Casillas es la más alta de las 32 selecciones que aspiraron a convertirse en campeonas en Sudáfrica.

A los españoles les seguían Argentina (520 mil euros prometidos) e Inglaterra (470 mil). La cantidad que están a punto de embolsarse es además tres veces más de lo que cobraron en 2008 por proclamarse campeones de Europa en Viena.

Y la diferencia con el dinero que los de Vicente del Bosque hubieran obtenido si no hubiesen vencido a Holanda en Johannesburgo es también grande: habrían cobrado 120 mil euros adicionales de salir subcampeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho × 1 =