España clasificó por primer vez en su historia a la final de una Copa del Mundo

Categoría: Deportes,Destacado,Sudáfrica 2010 |

España clasificó históricamente a la gran final del Mundial de Sudáfrica 2010, instancia en la que enfrentará a Holanda, tras derrotar por la mínima diferencia a Alemania, en partido disputado en el estadio Moses Mabhida, ante 70 mil espectadores.
El único tanto del partido lo convirtió el defensor catalán Carles Puyol, a los 28 minutos del segundo tiempo, con un potente cabezazo que venció la portería de Manuel Neuer, a la salida de un tiro de esquina.

Los dirigidos por Vicente del Bosque accedieron a esta instancia por primera vez en toda su historia futbolística, reafirmado el rótulo de favoritos para ganar el Mundial con el que llegaron a Sudáfrica.

Los españoles sorprendieron a los alemanes desde el primer minuto del partido, con un fútbol más dinámico y con mucho toque, teniendo hasta dos oportunidades para abrir el marcador en el primer tiempo.

El partido se suspendió momentáneamente a los tres minutos, debido a que un individuo ingresó al terreno con la intención de dirigirse donde el juez Kassai, siendo rápidamente retirado por los efectivos de seguridad.

Iker Casillas le quitó la etiqueta de gol a un remate de larga distancia del alemán Piotr Trochowski, cuando transcurría el minuto 31.

En el último minuto, Mesut Özil cayó dentro del área española tras un leve toque de Sergio Ramos. Los alemanes reclamaron penal, pero el juez Víktor Kassai no cobró la falta.

Para la segunda etapa, España volvió a encimar a los alemanes, intentando perforar la portería rival con remates de larga distancia.

A los 17 minutos del segundo tiempo, Sergio Ramos fue derribado en el área de Alemania, pero el árbitro húngaro no cobró el presunto penal.

Tras una buena jugada colectiva, a los 23 minutos, el recién ingresado Tonny Kroos, quedó frente al portero español, pero su remate a quemarropa fue bien contenido por Casillas.

El único tanto del partido lo convirtió el defensor catalán Carles Puyol, a los 28 minutos del segundo tiempo, con un potente cabezazo que venció la portería de Manuel Neuer, a la salida de un tiro de esquina.

Tras el tanto, Alemania salió con más desesperación que fútbol en búsqueda de la igualdad, dejando espacios en su zona defensiva, los cuales no fueron aprovechados por los delanteros españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + 5 =