España es el nuevo campeón del mundo: Sepultó a Holanda con golazo de Iniesta

Categoría: Deportes,Destacado,Sudáfrica 2010 |

La historia tiene una deuda con Holanda, pero España despliega un futbol exquisito y el título representaría su mejor recompensa
Holanda y España saldaron en el Estadio Soccer City de Johannesburgo una deuda que el futbol tiene contraída con ambos equipos, el título mundial que se les ha resistido a dos potencias que buscan una gloria tantas veces esquiva.

La historia tiene una deuda con Holanda, pero España despliega un futbol exquisito y el título representa su mejor recompensa
Holanda y España saldaron en el Estadio Soccer City de Johannesburgo una deuda que el futbol tiene contraída con ambos equipos, el título mundial que se les ha resistido a dos potencias que buscan una gloria tantas veces esquiva.
El seleccionado de España se coronó como campeón del mundo, al derrotar por 1-0 a su similar de Holanda, con tanto convertido a los 11 minutos del segundo tiempo suplementario por Andrés Iniesta, en la gran final del Mundial de Sudáfrica 2010 que se disputó en el estadio Soccer City bajo el arbitraje del inglés Howard Webb.

Ambos seleccionados salieron al campo de juego con la intención de levantar la Copa del Mundo por primera vez en su historia, en la edición 19 del Mundial y que por primera vez se realizó en el continente africano.

España fue la que mantuvo el control de las acciones en el primer tiempo, sin que Holanda logre generar situaciones de peligro en la portería de Iker Casillas: Por el contrario, los tulipanes abusaron del juego brusco para frenar los ataques ibéricos.

Sergio Ramos tuvo dos opciones claras para abrir el marcador en los 10 primeros minutos de juego, sin embargo, sus remates fueron bien contenidos por la defensa holandesa.

Holanda realizó su primer remate directo hacia la portería española, a los 17 minutos, gracias a un tiro libre de Sneijder que fue bien contenido por el guardameta Iker Casillas.

A los 34 minutos, el holandés Van Persie realizó la jugada de ‘fair play’ del Mundial al devolverle el balón al portero Iker Casillas, a la salida de un tiro de esquina, en lugar de ejecutar el remate con sus compañeros, tras un error del meta ibérico.

Para la segunda etapa, Holanda salió con mayor agresividad, aunque continúo apelando al juego brusco y las faltas para cortar los ataques españoles.

A los 17 minutos de la complementaria, el pie de Iker Casillas salvó milagrosamente a España, al desviar el remate del holandés Arjen Robben, cuando se encontraba solo frente al golero español.

David Villa, a los 24, y Sergio Ramos, a los 32 minutos, se perdieron las opciones más claras que tuvo España para abrir el marcador, culminando el partido igualado a cero en el tiempo oficial.

En el primer tiempo extra, España tuvo el control del juego, teniendo un mano a mano con el portero Stekelenburg, quien conjuró de gran manera el remate de Cesc Fábregas.

A los cuatro minutos del segundo tiempo complementario, el árbitro inglés Howard Webb expulsó al defensor holandés John Heitinga, por una falta en contra de Iniesta.

Cuando faltaban cuatro minutos para que el partido se definiera en tiempo extra, apareció la figura del ‘cerebro’ español, Andrés Iniesta, quien con un remate cruzado venció al portero Stekelenburg y le dio su primer título mundial a España.

Alineaciones:

España: Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, David Villa. DT: Vicente del Bosque.

Holanda: Maarten Stekelenburg, Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst, Mark van Bommel, Nigel de Jong, Dirk Kuyt, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk.

FOTO CAPTURA DE TV. GOLAZO DE ANDRÉS INIESTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 × dos =