Coordinador General del Frente Nacional de la Juventud

Categoría: Entrevistas,Opinión |

Frente Nacional de La Juventud

Cristian Pardo Reyes

Abogado especialista en Derecho de los Jóvenes, egresado de la Universidad de San martín de Porres, experto en Políticas Públicas de Inclusión. En el 2005, fue Presidente de las Comisiones de Economía, Presupuesto; de Asuntos Legales y de Juventud. En abril de 2007 asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Universitarios y de Juventud del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Actualmente es Presidente de la Internacional Juvenil (IJ).

¿Cómo nace el Frente Nacional de la Juventud y cuál es su orientación política?

Surge para crearle mayor posibilidad a la juventud de expresarse y organizarse, estamos en todo el país, en tres bases, en diferentes provincias. Sobretodo estamos promoviendo y defendiendo los derechos de los jóvenes. En realidad en el Frente hay muchas tendencias políticas por cada miembro pero no hay una que conduzca a todos, no hay línea.

En el comunicado, usted nos habla de escándalos en entidades del Estado, donde están implicados funcionarios públicos que actúan contra la ley y la moral. ¿De los últimos acontecimientos, cuáles podría resaltar?

En el último año los acontecimientos han sido más notorios, por ejemplo, tenemos el tema de los ‘petroaudios’, las diferentes denuncias que han salido en los medios sobre Cofopri. Lo que esperamos nosotros es que las autoridades tomen las responsabilidades en el caso y que la ley caiga con todo el peso.

Cuando habla de penas severas para los que arremeten contra el pueblo peruano, ¿Qué tipo de castigos propone?

Yo creo que para los delitos de corrupción entre otras cosas debe haber una pena no menor a los 25 años y que inhabiliten de por vida a los funcionarios corruptos. En el Perú no se maneja bien el tema de los indultos, se debe tener mucho cuidado para cuando se imputen los castigos.

El Frente Nacional de la Juventud convoca a las distintas fuerzas democráticas a unirse a la lucha contra la corrupción, ¿podría decirnos exactamente a qué tipo de fuerzas se refiere?

Los partidos políticos están callados respecto a este tema, creo que están calculando demasiado, hasta la fecha de los ‘veintitantos’ partidos que existen casi ninguno se ha solidarizando respecto al tema ni tomando medidas. Nosotros necesitamos respaldo, nos financiamos nosotros mismos, no tenemos reconocimiento ni ayuda de muchos.

Como coordinador general del Frente Nacional de la Juventud, ¿qué espera de este Gobierno dirigido por el mandatario García?

Bueno en lo que respecta a materia de juventud, me parece que está peor, nosotros hemos promovido las leyes de cuota como proyecto juvenil para que se reestablezca la jerarquía ministerial y la ley de la juventud. Esperamos que el presidente nos respalde y apoye pues el gobierno está en deuda con nosotros. Nunca hemos podido conversar en persona con el presidente, le hemos llegar comunicados, cartas, oficios y lo que hemos hecho es espionar con diferentes sectores que salga el proyecto de ley nacional de la juventud que eso es lo que queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + = nueve