Carolina Macedo: “Yo opino libremente”

Categoría: Entrevistas,Opinion |

Una de los personajes más promisorios y que mayores expectativas genera dentro del campo del periodismo, es Carolina Macedo, conductora del Noticiero matutino de TVPerú y conductora del programa electoral del mediodía en el mismo canal. En entrevista con JustoMedio, nos muestra su lado más cotidiano, junto a sus inicios y lo importante que es el periodismo para su vida. Carolina, nos dejo ver fuera de cámaras, a la chica alegre y vivaz que lleva dentro, llena de inquietudes por seguir aprendiendo y de alcanzar día a día nuevos logros. Sin duda, Carolina es la mejor muestra de que la información veraz, contundente, critica y analítica puede llegar como una brisa que acaricia en una tarde de primavera.

Dejar Canal N para iniciar una nueva conducción en TV Perú, ¿te costó una difícil decisión?

En realidad fue por una oportunidad muy buena que se me presento en TVPerú, fue una oportunidad concreta que me permitía experimentar uno y otros campos. Felizmente en canal 7 se me han dado muchas experiencias buenas para mí, cuando me inicie fue para hacer el noticiero del mediodía, luego estuve en el noticiero central en las noches, también conduje un programa de entrevistas a las 9 p.m. que se llamó “hoy a las 21h” y ahora estoy en la mañana y empezando el programa electoral del mediodía.

¿Cómo ha sido tu desempeño en este canal estatal al cuál perteneces ahora? ¿Te ha costado acoplarte? Me imagino que existe una diferencia entre un medio estatal y otro trasmitido por señal de cable.

La verdad yo no he sentido tanto distanciamiento con lo que hacia en el canal N, porque en el canal 7 hay similitudes como las de hacer interrupciones en las trasmisiones en vivo, a veces por actividades del Presidente o por la presidencia de Consejo de Ministros, entonces el tema de las interrupciones, para mí, no fue nada chocante. Por otro lado, en TV Perú, no tienes una presión por el raiting, porque es un canal que llega a todo el país, entonces no trabajamos en función a la medición del raiting del día a día, sino que buscamos que haya un buen producto.

¿Alguna ves has tenido restricciones de libertad de opinión dentro del canal por algún tema en específico?

Restricciones de libertad no las he tenido porque cuando entre a canal 7 fue en una línea bien neutral, era hacer un programa netamente informativo del medio día y de la noche, cuando empecé con el programa de las entrevistas “hoy a las 21h.” ya tenia mucho más tranquilidad de poder opinar sobre algunos temas, que fue algo que empecé a hacer gradualmente. Ahora lo hago abiertamente, tampoco es que sea agresiva y tenga la fijación de ir y destruir a alguien pero si opino y digo lo que creo, nadie me puede decir que tengo alguna posición partidaria por algún partido político.

Frente a cámaras se te ve como una joven seria y claro, es que tu rol en la TV lo requiere, pero realmente eres así. ¿Cómo es Carolina fuera de las pantallas?

Trato siempre de ser yo misma en pantalla, porque creo que lo mejor es no tratar de asumir un personaje, pero de hecho que soy una persona muy alegre, sin embargo, hay espacios como el noticiero donde no se puede expresar tanto, porque se presentan noticias que son tristes o requieren un grado de seriedad mayor, pero todo depende del contexto.

Aparte del la pasión que significa el periodismo en tu vida ¿qué otros temas te apasiona?

Yo he estudiado teatro, artes escénicas y he llegado a dirigir una obra, una de mis pasiones es el teatro al 100%; he sido también asistente de dirección de Rocío Tovar en la obra teatral Boeing – boeing, y me encanta. Por otro lado estudie educación por el desarrollo que tiene que ver con proyectos educativos, planeamientos de desarrollo para las poblaciones en el Perú, problemas de interculturalidad y ética. etc.

A tu edad estás logrando tener una buena carrera. Tu familia, amigos y seres queridos deben sentirse orgullosos de ti. ¿Cuál es la mejor arma para lograr lo que uno se propone?

Mi último proyecto es la novedad que tengo con el programa electoral. Justamente había estado en conversaciones con la gente del canal para ver la posibilidad de tener un espacio distinto y me ofrecieron esta oportunidad de entrevistar a todos lo candidatos y me pareció excelente porque es una manera de vincular mis estudios que tienen que ver con la educación de la población, instrucción y análisis de educación, temas como la municipalización de la educación, temas de la seguridad ciudadana, el transporte, seguridad vial, pues todo esto se vincula con lo que hecho yo, entonces lo encontré como una buena oportunidad, y es un buen modo de seguir aprendiendo. Es un reto profesional muy interesante y apasionante.

13 respuestas a Carolina Macedo: “Yo opino libremente”

  1. La Señorita Carolina Macedo de Canal 7, tiene muy buanas ideas e intenciones sobre la educación, sería bueno que se le diera oportunidad de presentar un programa para los jóvenes en edad escolar porque la verdad es preocupante ver como se van perdiendo los valores, en los medios de transportes los “ASIENTOS RESERVADOS” YA SON SON RESERVADOS , cualquiera se sienta y punto, inclusive a veces se los disputan hombres “sanos”, la delincuencia creo que se debe a resentimientos sociales, por pobreza de valores que el gobierno propicia con sus malos ejemplos, etc.
    Gracias.

    Roberto Hernández Quispe
    28 octubre, 2010 at 9:54 am
    Responder

  2. La Señorita Carolina Macedo de Canal 7, tiene muy buanas ideas e intenciones sobre la educación, sería bueno que se le diera oportunidad de presentar un programa para los jóvenes en edad escolar porque la verdad es preocupante ver como se van perdiendo los valores, en los medios de transportes los “ASIENTOS RESERVADOS” YA NO SON RESERVADOS , cualquiera se sienta y punto, inclusive a veces se los disputan hombres “sanos”, la delincuencia creo que se debe a resentimientos sociales, por pobreza de valores que el gobierno propicia con sus malos ejemplos, etc.Se me ocurre por ejemplo que debido a que los congresistas más piensan en el dinero que en hacer bien su trabajo no se dan cuenta que éste mal (resentimiento) vaya proliferándose porque la pobreza es un caldo de cultivo para que ésto suceda, un jóven al abandonar sus estudios es un elemento potencial para aumentar la delincuencia, al final éste congresista que no hizo nada para evitar que ésto sucediera termina siendo secuestrado o alguien de sus familia o entorno por éste delincuente y su banda, porque el mundo es muy pequeño.
    Al igual que el medio ambiente, casi no se toma interés en éste asunto tan delicado e importante, al final vamos ser presas fáciles de algo catastrófico, también porque los gobiernos no toman cartas en este asunto,tengo referencias que se puede hacer llover, se puede hacer nevar, existen las tecnologías, han sido presentados proyectos al respecto pero, los gobiernos “no se escucha padre”.
    Muchas gracias.
    Gracias.

    Roberto Hernández Quispe
    28 octubre, 2010 at 10:12 am
    Responder

  3. yo recien tengo unas semanas que llegue al peru despues de 6 años y cuando la vi en la tv respetuosamente me encanto muy aparte de su talento de periodista es una mujer bella por eso escribo estas lineas y ojala pueda algun dia saber mas de ella
    besos a carolina de un admirador secreto

    angel rodriguez
    16 noviembre, 2010 at 4:29 pm
    Responder

  4. soy tu ferviente aadmiradora todas las mañanas veo el noticiero qque tu conduces eres muy bonita y eres unac buena conductora sigue asi qque todo te salga bien en todo lo que te p´ropongas. saludos

    rosa
    25 noviembre, 2010 at 6:36 pm
    Responder

  5. eres una buena periodista y muy lina

    rosa
    25 noviembre, 2010 at 7:20 pm
    Responder

  6. La señorita Carolina Macedo es una persona que demuestra mucha preparación en el ámbito periodístico, ojalá haya más periodistas que enaltezcan esta noble labor, que tan alicaída está en nuestro país.

    Rodrigo
    23 diciembre, 2010 at 9:43 pm
    Responder

  7. SEÑORITA CAROLINA MACEDA, LA FELICITO POR EL NOTICIERO QUE USTED DIRIGE EN CANAL 7, LE DESEO DE TODO CORAZON QUE PASE UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO EN UNION DE TODA SU FAMILIA EN GENERAL, QUE NUESTRO DIOS TODOPODEROSO LE SIGA DERRAMANDO BENDICIONES EN SU HOGAR Y EN SU TRABAJO.

    FELIX
    24 diciembre, 2010 at 6:11 pm
    Responder

  8. Bueno la verdad yo soy su hincha y fanz aferrimo de carolina, porque es una periodista muy linda e inteligente ojala pueda saber mas de ella….

    edison
    19 enero, 2011 at 7:19 pm
    Responder

  9. Carolina es una mujer hermosa y muy capaz, ademas tieneuna excelente dicción. Ella y Karla Palacios son demasiado para TVPerú, basta comparar con Josefina Towsend por ejemplo, que tiene una pésima pronunciación y siempre parece distraída. Lástima que los noticieros del 7 sean tan aburridos.

    Alan
    16 marzo, 2011 at 5:18 pm
    Responder

  10. Buenas tardes, ya no sé acerca de Carolina Macedo, ojalá aparezca pronto conduciendo un programa juvenil escolar donde pueda difundir los valores, para que en un futuro no veamos éstos espectáculos que dan los postulantes a algún “botín” político como una alcaldía, el sillón presidencial, un curul para dormir y decir “por Dios y por la plata” .
    Con la sinceridad que irradia la señorita Carolina llegaría a los corazones de la platea juvenil y también a los adultos.
    Aunque en Canal 7 se vería disminuida su oprtunidad porque es un canal con poca audiencia o sintonía, cualquier otro canal que la contrate se iría arriba con el rating.
    HACE POCO UNA TRISTE NOTICIA DE UN NIÑITO QUE SE FUÉ CORRIENDO AL RÍO Y SE SUICIDÓ. ¿ MAL TRATO DE SU PROFESORA, SE CREYÓ EN UN PRIMER MOMENTO, ´PERO NO FUÉ ASÍ, PUES ÉSTE NIÑITO TENÍA UN MAL , EL MAL DEL HANTER O HUNTER, DISCULPAR NO SE EXACTAMENTE EL NOMBRE CORRECTO DE ÉSTE MAL, PERO A ÉSTE NIÑITO POR EJEMPLO EN SU COLEGIO NO TENÍA CALIDAD DE VIDA NECESARIA PARA ÉL. PORQUE NO ESTAMOS PREPARADOS PARA INTERACTUAR CON PERSONAS “DISTINTAS” A “NOSOTROS” Y SOMOS O NOS CONVERTIMOS EN VERDUGOS, CÓMPLICES DE SU MAL , EN RESUMEN LES DAMOS EL GOLPE DE GRACIA MUCHAS VECES SIN DARNOS CUENTA. Porque sólo pensamols en nosotros y no en los padres de éstos angelitos, en sus hermanitos cómo sufrirán al ver a su hermanito y que hasta se burlen. ¿pensamos en ésto? NO, porque no tenemos ésa enseñanza en nuestra memoria desde pequeños. Seguir hablando al respecto me tomaría horas y hsta días y no acabaría nunca .
    Dios me escuche mi pedido o lea éste comentario, por nuestro propio bien y el un bien para el futuro de nuestros niños de hoy.
    Señorita Carolina, luche ´por tener éste programa tiene suficiente carisma para para llegar a todo público en general.
    Me dfespido con todo respeto y admiración a su persona.
    Atentamente : Roberto Hernández Quispe.

    Roberto Hernández Quispe
    29 marzo, 2011 at 3:32 pm
    Responder

  11. Es curioso como los postulantes a la presidencia ofrecen :”Construiremos más hospitales, haremos más cárceles” Lo cual qiere decir que : habrán más enfermos, habrán más personas para ocupar las cárceles.
    ¿No sería mejor prevenir para que no hayan tantos enfermos ni tantas personas que infringieroa la ley?
    Es que enl as mentes de éstos candidatos está el engañar, el fraude, la burla, el aprovechamiento de la poca educación y criterio de nuestros compatriotas.
    Porque ya no hay valores, por lo tanto no hay dignidad.
    Mi profesor nos decía : ” Un árbol que crece chueco ya no lo enderezas con nada”
    Chao, cuídense mucho Atentamente : Roberto

    Roberto Hernández Quispe
    29 marzo, 2011 at 3:55 pm
    Responder

  12. Pero q idiotez mas grande, construiran hospitales por q habran mas enfermos jaaa. Cuando proponen construir mas carceles, mas hospitales no es por q tacitamente esten diciendo que aumentaran procentualmente a la poblacion, lo dicen por que la cantidad que existe actualmente no se da abasto o es excedida por que los enfermos o criminales superan POR MUCHO la capacidad de los existentes y por otro lado siempre hay una tendica a aumentar por que son un porcentaje de una poblacion que esta en constante crecimiento

    diego
    28 julio, 2011 at 4:02 pm
    Responder

  13. NO LO CONTRARIO ES PORQUE HAY MUCHOS PERUANOS QUE LOS NECESITAN Y ELLOS ESTAN MAS QUE TODO EN LAS PROVINCIAS

    tom ryder
    21 octubre, 2011 at 4:49 pm
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 × siete =