Keiko Fujimori: “Al fujimorismo siempre se le acusará por algo, pero tengo la conciencia tranquila”

Categoría: Informes |

… La frase para la histeria

El problema de la doble o ¿triple? nacionalidad

Aun se mantiene en la duda la posibilidad de que Keiko Fujimori contara con tres nacionalidades, ella es peruana de nacimiento pero por ascendencia familiar es japonesa y por su matrimonio con el norteamericano Vito Vilanella es estadounidense.

En una conferencia de prensa sostenida en una radio local, la candidata de Fuerza 2011, reiteró que debía existir la transparencia en la nacionalidad de los candidatos presidenciales y afirmó contar solo con una sola nacionalidad. “Yo no se solicitado jamás la nacionalidad norteamericana ni japonesa”, puntualizó.

Por otro lado, manifestó sentirse confiada en que el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio este haciendo la documentación necesaria para renunciar a la nacionalidad estadounidense. “Creo en la buena fe y actitud correcta del señor Kuczinski”, dijo.

La sombra del ex dictador

Para referirse a la doble nacionalidad de la que se aprovechó el ex presidente Alberto Fujimori, dijo, a modo de ocultar los años de prófugo en que se mantuvo su padre en el extranjero, que él espero el “momento oportuno” para retornar al Perú. “Él (Alberto Fujimori) regresó al país por su propia voluntad después que sintió que habían mejores garantías para enfrentar un proceso”, afirmó.

Gina Pacheco es la candidata del JNE

Reiteró su incomodidad con la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, por haber admitido a la que fue enfermera del ex presidente Alberto Fujimori, Gina Pacheco, a retornar a las filas del partido fujimorista.

Una decisión que (Keiko Fujimori) considera, vulnera los reglamentos y la democracia interna del partido. A pesar de que el JNE, en primera instancia, había dado la razón a Fuerza 2011 y ahora da su rotundo apoyo a la candidata Pacheco.

Según la hija del ex dictador, los problemas internos del partido fueron resueltos mediante la expulsión de Gina Pacheco, quien fue previamente notificada. También, dijo que su padre Alberto Fujimori no apoyaría la candidatura de Pacheco porque a él no le compete inmiscuirse en la política. “Yo he conversado con mi padre, y no creo que sea así, él no se puede meter en política. Él no apoya ningún candidato específico, pero si respalda la campaña presidencial”, resaltó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + 2 =