Alcalde de Villa El Salvador, Santiago Mozo Quispe: Necesitamos más apoyo de Lima

Categoría: Destacado,Entrevistas,Locales |


“Necesitamos 50 volquetes para realizar una campaña efectiva”
Con la presencia de la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se realizó la segunda campaña interdistrital de Limpieza Pública y Medio Ambiente en el distrito de Villa El Salvador, impulsado por AMASUR. En la jornada de trabajo se recogió 20 mil toneladas de desmonte y basura. Para ejecutar la limpieza del distrito se destinaron 15 camiones y 10 cargadores frontales.

Señor Alcalde esta iniciativa busca erradicar totalmente uno de los grandes problemas que afecta a este distrito, como es la contaminación ambiental y el recojo de residuos sólidos y desmonte. ¿Ha sido suficiente este apoyo?
Agradezco a nombre de mis vecinos el apoyo que nos está brindado AMASUR y la Municipalidad de Lima. Sin embargo es necesario señalar que necesitamos un mínimo de 50 volquetes para erradicar este problema. En ese sentido, estamos pidiendo a la alcaldesa de Lima que nos brinde mayor apoyo por este grave problema, pues la erradicación de desmote y residuos sólidos en general debe ser permanente y realizada a mayor profundidad.

¿Cómo se inicia el proyecto de asociar a las Municipalidades del Sur en AMASUR?
Esto nace con la gestión anterior pero sin duda en este periodo le estamos dando mayor énfasis pues somos conscientes de que solo con la ayuda solidaria entre todos podemos alcanzar un bien común para nuestros vecinos. Este proyecto fue trazado para trabajar en unidad mancomunadamente creyendo que en la unión hay poder. Podemos salir adelante con la unión y la buena voluntad de hacer las cosas bien.

¿Cómo se ha dado la comunicación entre las distintas Municipalidades que conforman AMASUR?
Buscamos generar un compromiso de acción para lo cual tenemos que reforzar las comunicaciones entre las distintas municipalidades. En pos de este objetivo las reuniones que venimos realizando se dan de manera espaciada pero visitando cada uno de los locales de las municipalidades miembros. No nos quedamos estáticos en un solo lugar, sino que por medio de estas visitas buscamos que el compromiso de ayuda se fortalezca cada vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 × siete =