Siete muertos al día y cinco heridos por hora dejan accidentes de transito en el Perú

Categoría: Destacado,Informes,Locales |


Los accidentes de tránsito en el Perú provocan al día la muerte de siete personas y lesiones severas en otras cinco, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa), al brindar a la comunidad diez recomendaciones para prevenir los siniestros viales.

Víctor Choquehuanca, coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Accidentes de Tránsito del (Minsa) indicó que 83 mil 753 accidentes de tránsito se han producido en el ámbito nacional, los cuales han ocasionado un total de dos mil 852 muertes y 49 mil 716 lesionados.

“Es importante que el conductor respete las normas de transito, las franjas de las cebras y las indicaciones de transito. Los asientos reservados, también, porque otorgan seguridad adicional al pasajero”, indicó.

El especialista enfatizó que, a pesar que se ha registrado una disminución en 18% en los accidentes de tránsito en el Perú, en provincias aún se incumplen las disposiciones generales, como el uso del cinturón de seguridad y el respeto por las normas de tránsito.

Según el sexo, el 68,69% de los lesionados corresponde a hombres, y en cuanto a edad, el 49,64% de heridos tiene entre 13 y 25 años, mientras que un 37,28% a personas posee entre 26 y 60 años de edad.

En Colombia, Guatemala y Perú, más del 70% de las víctimas mortales corresponde a usuarios vulnerables de las vías de transito, mientras que en países como República Dominicana, Honduras o Estados Unidos, la proporción es considerablemente más baja: menos del 25%.

518 mil millones de dólares anuales es el costo mundial estimado a consecuencia de los accidentes de tránsito. Esta una carga para la economía mundial, en especial para los países en vías de desarrollo.
Recomendaciones

1. Usar siempre y en forma correcta el cinturón de seguridad.
2. Caminar por la vereda y no por la pista.
3. Mirar a ambos lados de la calle antes de cruzar.
4 Respetar las señales de tránsito.
5. Cruzar la pista caminando, no corriendo.
6. En avenidas grandes, se recomienda usar siempre los puentes peatonales y utilizar los paraderos oficiales para tomar los vehículos de transporte público.
7. Permanecer siempre dentro del vehículo.
8. Evitar sacar las manos o la cabeza por las ventanas.
9. No jugar ni hacer deporte en las pistas, pues ello incrementa el riesgo de accidentes.

10. Educar a los niños para solicitar orientación al policía de Tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 7 =