Apagón deja en oscuras a más de un millón de personas en EEUU y México

Categoría: Destacado,Mundo |

Al menos 1.4 millones de personas en Estados Unidos y México se quedaron sin energía eléctrica debido a una falla ténica, cuyo origen no ha sido determinado hasta el momento.

Los estados afectados son California, Arizona y parte de México, donde el apagón impide el funcionamiento de semáforos, transporte público, estaciones de gasolina y otros servicios públicos.

Muchas personas tuvieron que ser rescatadas de los ascensores y los parques temáticos, como el famoso SeaWorld en San Diego, han tenido que cerrar sus puertas al público.

Grandes congestionamientos se registraron en las principales carreteras de las ciudades afectadas debido a que los semáforos dejaron de funcionar, mientras que el servicio del metro en el condado Orange fue interrumpido.

El corte de energía podría durar a lo largo de hoy viernes si es que las autoridades no logran superar la falla técnica.

La compañía San Diego Gas & Electric (SDGE), responsable del suministro eléctrico , dijo que la falla se produjo en una línea de 500 kilovoltios de la red entre ambas ciudades.

Asimismo, las firmas de energía de Arizona reportaron que cerca de 56 mil personas no tenían suministro de electricidad desde las 15:40 horas del jueves.

Los apagones o cortes de energía eléctrica en Estados Unidos no son usuales, lo que causó temor y curiosidad en la población.

Las altas temperaturas en el Estado de California han causado incomodidad en las oficinas y hogares que cuentan con aire acondicionado que dejó de funcionar por el corte de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − = 5