SUTRAN clausuró terminal terrestre en mala por operar sin autorización del MTC

Categoría: Locales |

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), dictó medida preventiva clausurando temporalmente la infraestructura complementaria del local ubicado en la cuadra 1 de la antigua Panamericana Sur S/N, distrito de Mala, donde empresas de transporte interprovincial realizaban el embarque y desembarque de pasajeros, sin contar este local con el respectivo certificado de habilitación técnica emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Dicha conducta está calificada como una infracción muy grave que conlleva además al pago del operador de dicho local de una multa de 0.5 de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT: S/. 3,650), conforme lo establece el Reglamento Nacional de Administración de Transporte APROBADO POR D.S. N° 017-2009-MTC y sus modificatorias.

EMPRESAS INCUMPLEN

Asimismo, las empresas de transporte que operan brindando servicio de transporte de personas en esta infraestructura complementaria sin autorización del MTC, estarían incurriendo en una presunta situación de incumplimiento, lo cual podría generar la suspensión de su autorización de circulación por 90 días, según lo establece el anexo 1 de la Tabla de Incumplimiento de las Condiciones de Acceso y Permanencia y sus Consecuencias.

Tal es el caso de las empresas de buses interprovinciales “José Huapaya Soriano S. A.” y “Alfa”, las cuales vienen haciendo caso omiso a las notificaciones de la SUTRAN enviadas el 4 de mayo del presente año, informando sobre el uso indebido de este terminal terrestre que no cuenta con la licencia emitida por la autoridad competente, a pesar que en el distrito de Mala opera un terminal terrestre que cuenta con las certificaciones correspondientes y que fue inaugurado el 11 de abril del presente año.

Por esta razón, los fiscalizadores de SUTRAN procedieron a clausurar temporalmente el terminal terrestre utilizado por las empresas “José Huapaya Soriano SAC” y “Alfa” al incumplir el Reglamento Nacional de Administración de Transporte aprobado por el D.S. N° 017-2009-MTC, y sus modificatorias.

DENUNCIAS

Los usuarios de los servicios de buses interprovinciales e infraestructuras complementarias (terminales terrestres), pueden denunciar las irregularidades que detecten en dichos casos a la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 o el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, para las acciones de fiscalización y sanción que correspondan.

Una respuesta a SUTRAN clausuró terminal terrestre en mala por operar sin autorización del MTC

  1. cabe mencionar que en esa fecha el alcalde victor hugo carbajal y su gerente percy alcala, quien hoy es congresista, recibian dinero por parte de la empresa consorcio maleño, para poder cerrar las otras agencias haciendole la vida de cuadritos a la empresa huapaya, cabe mencionar que desde el inicio hasta la fecha, la empresa consorcio maleño no tiene terminal propio , tanto en mala como en lima, en lima aluqilan local en la empresa pluma bus (ubicado en abancay) y en mala usan el terminal terrestre y nada mas….. no solo a la empresa huapaya, tambien le hicieron la vida de cuadritos a grifos y a todo aquel que no le caia bien, en todos estos dichos establecimientos, modificaron la acera(vereda)de una altura de 20 cm a 50 cm fregando a os clientes de dichos establecimientos…. persy alcala es una rata y ya se imaginaran de lo que puede hacer una persona corrupta….

    luis castro
    24 enero, 2019 at 9:10 am
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + cuatro =