Calentando la CADE 50: Revista JustoMedio en la Cobertura

Categoría: Columnistas,Destacado,Nacionales |

Por: Floiro Tarazona Ramírez /Corresponsal CADE 2012.- La próxima Conferencia Anual de Ejecutivos que organiza IPAE no será un CADE más, será el de los cincuenta años y la Revista Justo Medio estará presente como testigo de lo que expongan, debatan, exijan y prometan los empresarios allí reunidos.

A decir de sus organizadores, el CADE 50, tiene la ambición de de marcar poderosamente la agenda nacional, con más énfasis que en las 49 anteriores ediciones. Luis Torres Mariscal, presidentes del evento y Susana Eléspuru, Presidenta de IPAE nos cuentan a dos voces que vienen trabajando a mil por hora desde hace meses por hacer del próximo CADE no sólo un evento especial por tratarse de su quincuagésima edición, sino un evento de impacto, relevante y memorable.

La idea movilizadora y tema del CADE 2012 es “Líderes empresariales, compromiso con el Perú” y su objetivo es poner sobre la mesa el pensamiento y compromiso que los líderes empresariales quieren asumir conscientemente para construir el Perú del futuro.

Y esa construcción requiere de más fierro, ladrillo y cemento. No se puede seguir con las ampliaciones improvisadas en el campo social o con los parches y rellenos en los otros campos. Sobre la solidez de las bases económicas por las que el mundo nos elogia los peruanos debemos edificar un sistema de oportunidades para todos. Acá tienen mucho que hacer los ejecutivos de las empresas peruanas de toda escala y con mayor responsabilidad los de las corporacionbes que gravitan en los indicadores macroeconómicos.

Este CADE promete más que otros años, pues además de presentar en su programación a los líderes más notables del staff nacional(gente top, entre ministros, analistas, académicos y ejecutivos)*, trae para la apertura a benjamin Zander, Director de la Orquesta Filarmónica de Boston y autor del libro “The Art of Possibility”. Este genio de la música y brillante motivador mundial es el único conferencista que le habla a los poderosos en el Foro Económico Mundial en Davos. Por otra parte, para desarrollar el tema de liderazgo empresarial, la organización del CADE50 ha invitado a Marshall Goldsmith, quien el año pasado ganó el “Thinkers50 Leadership Award” y ha sido asesor de mas de 120 CEO’s de las empresas más importantes del mundo.

Desde luego el Presidente Ollanta Humala, tendrá en la clausura uno de los escenarios más propicios en lo que va de su gobierno para impulsar la meta común de los peruanos: una nación sólida, con empresas que crean riqueza y trabajo y con un sistema que garantiza la salud, la educación y la justicia, sin exclusines de ningún tipo.,
CADE50 comienza el 29 de noviembre en la blanca ciudad de Arequipa y Justo Medio realizará una completa cobertura para su edición de diciembre y por primera vez con reportes especiales en su plataforma digital. Ya estamos en ello.

———————————————————-
*Participantes nacionales y extranjeros en CADE 50
Susana Eléspuru
Luis Torres Mariscal
María Gloria Alarcón
Carlos Aramburú
Rosario Bazán
Beatriz Boza
Ricardo Briceño
Luis Miguel Castilla
Diego Comin

Federico Cúneo
Alejandro Char
Jimena De La Quintana
Patricia Del Río
Luisa García
Marshall Goldsmith
José Graña
Juan Manuel Guillén
Carlos Heeren

Luis Huete
Jorge Medina Méndez
Martín Pérez
Alejandro Ponce
Felipe Portocarrero
Rossana Ramos-Velita
Dionisio Romero*
Luis Salazar
Gonzalo Tamayo

Inés Temple
Alfredo Torres
Eduardo Torres-Llosa
Carolina Trivelli
Alberto Vergara
César Villanueva
Martín Vizcarra
Pedro Weiss
Benjamin Zander

Fernando Zavala
Alfredo Zegarra
Ollanta Humala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + siete =