Condecoran a Gerente General del Ministerio Público

Categoría: Locales |


En ceremonia especial el gerente general del Ministerio Público, Fernando Lazo Manrique, fue condecorado por la Asociación Civil “Sembrando Valores” que le impuso la medalla “Madre Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la Paz”.

Al acto especial que se realizó en la Sala de Embajadores de la institución, asistieron autoridades del Ministerio Público, encabezadas por el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales.

Previo a la imposición de la medalla, el presidente ejecutivo de la Asociación Civil “Sembrando Valores”, Manuel Benítez Aranda, destacó las cualidades del alto funcionario y expresó que “se le otorga esta importante distinción porque el economista Fernando Lazo siempre se ha distinguido por la práctica de valores como la solidaridad y el servicio a los demás”.

Asimismo, dijo Benítez, que la autoridad galardonada constituye un verdadero ejemplo de liderazgo y excelencia personal. “Con su labor, contribuye al fortalecimiento de la sociedad peruana”, subrayó.

El Fiscal de la Nación destacó también las cualidades del homenajeado y su aporte a la presente gestión en el aspecto administrativo, que ha coadyuvado al fortalecimiento del Ministerio Público en los 32 distritos fiscales.

Fernando Lazo, posee el título de economista y se ha especializado en materias de carácter comercial, bancario y finanzas públicas e internacionales, habiendo desplegado su experiencia durante 35 años en la dirección y gerencia de entidades del sistema bancario y financiero así como en diversas entidades públicas y privadas.

Entre otros cargos se ha desempeñado como gerente general del Poder Judicial, director del Banco de Comercio, asesor principal de la Caja Metropolitana de Lima, asesor financiero de América Televisión, director de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), director del Banco Agrario y director del Instituto Peruano de Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + = once