Miraflorinos Podrán Reportar Incidentes en el Distrito con Aplicación Móvil

Categoría: Ciencia/Tecnología,Destacado,Noticias |

miraflores-movilLa Municipalidad de Miraflores habilitó una app gratuita para los sistemas operativos iOS y Android

Miraflores ha recurrido a las redes sociales para reforzar lucha contra la delincuencia. Ahora, utiliza las aplicaciones móviles para fomentar la participación ciudadana en cuanto a problemáticas del distrito.

Según lo manifestado por el Ing. Javier Carranza Veramendi, Gerente de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Municipalidad de Miraflores, Los vecinos de Miraflores podrán reportar diversos incidentes en el distrito a través de una aplicación para ‘smartphones’ o teléfonos inteligentes que la comuna ha desarrollado, y que puede ser descargada gratuitamente de la AppStore de iOS o de Google Play para el sistema operativo Android.

Desde cualquier teléfono con esos sistemas, los usuarios de la aplicación “Miraflores” tendrán la posibilidad de reportar problemas -enviando además fotos, audios y la ubicación exacta- sobre limpieza pública, semáforos, parques y jardines, veredas y pistas en mal estado, ruidos molestos, iluminación pública y autos mal estacionados, una vez que el vecino envié su información, recibirá un número de atención con el cual podrá monitorear su solicitud.

El vecino también podrá recibir información sobre el estado de las vías y obras de infraestructura. La aplicación “Miraflores” cuenta además con alertas sobre los bloqueos temporales en las vías del distrito y muestra actualizaciones de las cuentas en Twitter @munimiraflores y @miraflores24h, esta última de la central Alerta Miraflores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ cinco = 13