Diferencias Entre Coder, Hacker, Programmer Y Developer

Categoría: Ciencia/Tecnología,Noticias |

Hacker-coder-developer-software-programmer-alphanumeric-matrix-300x200Hace unos días atrás, tuve una conversación con un amigo informático que al final terminó en un debate sobre cuáles son las diferencias entre un “Coder”, “Hacker”, “Programmer” y “Developer”.
En la industria se utilizan constantemente estos términos indistintamente pero en realidad no son la misma cosa. Vamos a explicar qué es cada quién, obviamente desde mi perspectiva.
Este tema siempre está sujeto a debate así que cualquier objeción u observación será siempre bienvenida.
El Coder: alguien que tiene la capacidad de escribir código de software que funciona, pero no de una manera elegante y estructurada. Tiene poco o nada de conocimientos sobre algoritmos.
El Hacker: Es alguien que crea cosas. En este contexto, alguien que crea cosas programando computadoras. Es capaz de escribir código de bajo nivel (C, C++, ensamblador). Es una persona meticulosa, orientada a los detalles con profundos conocimientos sobre una tecnología en particular.
El Programmer: alguien con capacidad de escribir código y entender algoritmos. Puede desarrollar software con cierta complejidad. Regularmente trabaja por su cuenta como freelancer.
El Developer: es una persona con entrenamiento formal. Puede manipular código o crear perfectamente cosas de la nada, pero siempre acorde principios establecidos de diseño e implementación de sistemas. Esto incluye robustez del código, seguridad, escalabilidad, performance, etc.
¿Cuál de todos quieres ser tú?
Pues puedes ser el que quieras ser, sólo debes de enfocarte y trazar un plan de acción para educarte acorde a los requisitos de cada categoría. También, exístela posibilidad que una persona tenga características de cada categoría teniendo siempre en cuenta lo siguiente:
• Los hackers y los developers son programadores.
• Muchos programadores no tienen el talento o quizás no son los suficientemente creativos para convertirse en hackers.
• Muchos programadores no han recibido la educación o no tiene la disciplina necesaria para ser developers.
• Muchos de developers no son los suficientemente creativos para ser hackers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno + = 10