Humala confirmó que Nadine decidió candidatura de Solórzano

Categoría: Destacado,Politica |

ollanta-humala-nadine-heredia
El presidente de la República, Ollanta Humala, confirmó hoy que la candidatura de Ana María Solórzano a la Mesa Directiva del Congreso fue una decisión tomada por su esposa y titular del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, y los allegados a esta. Según explicó, al no haber conceso sobre una postulación, la dirección del partido define la situación.

“Son los acuerdos que ellos mismos (los congresistas) tomaron, que cuando no haya un acuerdo de candidaturas la dirección del partido define y eso es lo que ha pasado, entonces no es un capricho, es una decisión institucional”, manifestó en declaraciones a la prensa tras entregar 149 ambulancias en Chorrillos.

Humala también afirmó que la postulación de la vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza a la Mesa Directiva era “inviable”.

“En la historia del partido nunca se han presentado candidaturas con una lista de firmas. Se elaboró una candidatura inviable, la vicepresidenta lo sabía, cuando la seleccioné para integrar mi plancha presidencial, le dije bien claro que no podía ser presidenta del Congreso porque había incompatibilidad. Se lo dije nuevamente tras la denuncia del segundo vicepresidente (Omar Chehade)”, refirió.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− dos = 1