El pleno vota hoy otra vez pedido de confianza al Gabinete Jara

Categoría: Destacado,Politica |

ana-jara-pleno-congreso-voto
Hoy se votará nuevamente la cuestión de confianza para el Gabinete que encabeza Ana Jara. (Foto: Rolly Reyna)
El pleno del Congreso se reunirá este viernes, desde las 9:00 a.m., para volver a analizar el voto de confianza al Gabinete que preside Ana Jara.

La sesión se realiza debido al resultado de la votación del pleno que culminó la madrugada del jueves, cuando las abstenciones superaron a los votos a favor de la cuestión de confianza. Dicha votación quedó así: 50 votos a favor, uno en contra y 63 abstenciones.

Debido a ese escenario, que no está definido en la Constitución, el Parlamento volverá a sesionar para votar otra vez el respaldo al Gabinete. Para lograr el voto de confianza se necesita mayoría simple.

En el caso de que el Gabinete Jara no obtenga el respaldo en el pleno, la Constitución indica que el presidente debe formar un nuevo equipo ministerial. En el caso el Gabinete de que no se obtenga el respaldo por segunda vez, el mandatario tiene la potestad de cerrar el Parlamento y convocar a nuevas elecciones.

Ayer, Gana Perú y las bancadas de oposición se reunieron por separado para analizar el tema. La oposición ha pedido la renuncia de tres ministros para dar la confianza.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 7 = siete