Nigeria se prepara para el crecimiento de las TIC

Categoría: Destacado,Oxford |

nigeria-oxfordPor: Oxford Business Group.- Tecnología de información y comunicación (TIC) se convertirá en una parte integral de la vida diaria en Nigeria, tras el lanzamiento piloto en agosto de un nuevo programa de tarjeta de identidad electrónica en todo el país, que incluye la funcionalidad de pago electrónico.

Se espera que la iniciativa e-identidad para actuar como un estímulo para la economía de Nigeria en los próximos años, la mejora de la transparencia y la galvanización de crecimiento para los servicios financieros, retail, telecomunicaciones y tecnología de la información. Sin embargo, lenta asimilación de riesgo tecnológico y los bajos niveles de penetración de banda ancha retrasar los beneficios de este y otros programas de gobierno electrónico.

Una mina de información
La tarjeta electrónica de identidad biométrica forma un componente clave del sistema de gestión de la identidad nacional (NIMS). Una vez que el programa esté completamente desplegado, se espera que la tarjeta de servir como documento de identidad y servicios de atención primaria del país para todos los ciudadanos mayores de 16 años o más. Se emitieron un total de tarjetas de 13m en el programa inicial lanzada el 28 de agosto, con el número establecido para rematar finalmente 100m de una población de 167 millones.

La tarjeta de identidad electrónica contará con dos fotografías del vehículo, junto con un chip de almacenamiento de datos biométricos de cada persona, incluyendo 10 huellas dactilares y un escaneo del iris.

El documento será consolidar y coordinar la información vital, incluyendo los registros de nacimiento, seguro de salud, historial de impuestos y de conducción detalles de la licencia. Fundamentalmente, dado los esfuerzos para aumentar las transacciones sin dinero en efectivo, sino que también tendrá la capacidad de actuar como una tarjeta bancaria básica a través de un servicio proporcionado por Mastercard. Los tarjetahabientes podrán hacer depósitos y retiros, pagos estatales el acceso y transferencia de fondos para los servicios gubernamentales a través de una red de bancos locales.

e-crecimiento en las tarjetas
Chris Onyemenam, director general y director ejecutivo de la Comisión Nigeriana de Administración de Identidad (NIMC) – que está supervisando la iniciativa – dice que el sistema ofrecerá a los ciudadanos un medio para interactuar tanto con los organismos gubernamentales y la realización de las transacciones por vía electrónica.

“En estrecha colaboración con los sectores público y privado para lograr todo el potencial de este programa, NIMC se centra en la ciudadanía incluyente, un gobierno más eficaz, y la creación de una economía sin dinero en efectivo, todo lo cual estimulará el crecimiento económico, la inversión y el comercio “, dijo en el lanzamiento de tarjetas e-identidad en Abuja.

Una vez que el NIMS toma impulso y nuevas funciones se añaden a las tarjetas, se espera que la iniciativa de abrir más puertas para los proveedores de TIC y de los servicios de soporte secundario. Se espera que la demanda de lectores de tarjetas y computadoras a subir, mientras que las ventas del software necesario para acceder y procesar los datos en poder de documentos e-identidad, y las unidades de las transacciones financieras, también se pronostica que aumentará.

Hacer frente a los desafíos
El impacto de la tarjeta e-identidad debe ser significativo en el mediano y largo plazo, aunque en el corto plazo, es probable que estén afectados por cuestiones más amplias de la penetración y la infraestructura el efecto de la implantación del NIMS.

Impulsar el número de usuarios de bancos registrados podría ser fundamental en la aceleración de knock-sobre los efectos del programa. “Se rompe una de las barreras más importantes para la inclusión financiera – una prueba de identidad – al tiempo que permite al mismo tiempo los nigerianos para acceder a la economía global”, dijo Daniel Monehin, división presidente de MasterCard de África sub-sahariana. Agregó que un impacto más amplio también vendrá de permitir el acceso a servicios bancarios previamente – se estima en el 46% de la población, según datos del Banco Central de Nigeria -, así como aquellos que tienen poco acceso a los servicios normalmente ofrecidos por los bancos minoristas, para obtener acceso a la economía formal.

En una presentación realizada en septiembre, el ministro de comunicaciones Omobola Johnson dijo que el gobierno federal tiene como objetivo la cobertura de banda ancha móvil (3G / LTE) de cobertura del 80% del país y vincular un 16% de la población de una red de fibra de banda ancha de alta velocidad . Sin embargo, para Nigeria para explotar adecuadamente el sistema de tarjeta electrónica de identidad tendrán que ser abordados incluyendo una tasa de penetración de banda ancha actual de 6% las limitaciones más amplias. (WEF) 2014 Índice del Foro Económico Mundial Global Competitiva, que mide la competitividad de 144 economías, también ha declarado que Nigeria todavía estaba luchando para sacar el máximo provecho de la revolución de las TIC, citando las deficiencias en la infraestructura y los problemas de seguridad y al mismo tiempo que apunta a una lenta asimilación de las tecnologías de la información.

Sin embargo, a pesar de estas limitaciones, el sector de las TIC se ha convertido en un importante contribuyente a la economía. Según la Oficina Nacional de Estadísticas (BNE), el sector representó el 10,4% del PIB el año pasado. Se espera que su contribución a aumentar a medida que la demanda, impulsada, en parte, por la expansión del programa de NIMS e inversiones conexas, trae mejoras en la prestación de servicios de TIC.

Siga Oxford Business Group en Facebook, Google+ y Twitter para las últimas actualizaciones de noticias económicas. O registrarse para recibir actualizaciones por correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 4 = once