Los signos de recuperación en el sector turístico de Egipto

Categoría: Destacado,Oxford |

Por: Oxford Business Group.- egipto-turismoEl gobierno de Egipto está a la espera de una recuperación de su sector turístico para el próximo año después de que los últimos datos mostraron que la marea puede estar cambiando de una industria que ha sido duramente golpeada por la inestabilidad interna en los últimos tres años.

Con el reciente período de relativa calma tras las elecciones de mayo del presidente Abdel Fattah al Sisi de Egipto, los países están empezando a levantar advertencias a los viajeros y el gobierno está tratando de atraer de nuevo a los turistas a través de una serie de iniciativas.

El número de turistas que llegan a Egipto aumentó un 15,8% en julio respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos del Ministerio de Turismo. La ocupación hotelera alcanzó el 67,9% en agosto, un incremento del 85,5%, con ingresos por habitación disponible (RevPAR) que se eleva 125% a LE382.87 (53,5 dólares), según los últimos datos de la firma de consultoría e investigación con sede en Londres STR Global. Los altos porcentajes de aumento son indicativos de las profundidades en las que la ocupación y RevPAR habían hundido.

“Egipto informó de un fuerte desempeño por segundo mes consecutivo, debido en parte a los elementos de comparación de bajo rendimiento en el año 2013 cuando el país experimentó un brote de violencia”, dijo Elizabeth Winkle, directora general de STR ​​Global, dijo en un comunicado en el lanzamiento de la datos más recientes. “La pregunta sigue siendo si este repunte es el comienzo de un cambio de tendencia.”

Mientras que el rebote es una buena noticia para el sector turístico maltratada, el número de visitantes se mantienen muy por detrás de los niveles de antes de la revolución 2011. En julio de 2010 más de 1,3 millones de turistas visitaron el país; significativamente mayor que los 885.765 visitantes registrados en el mismo mes de este año. Por otra parte, en el año fiscal 2013/14 las llegadas de turistas ascendieron a 7,9 millones, un 42% a partir de 2009/10 figuras.

Pasará algún tiempo antes de que la industria experimenta los mismos niveles que antes de la revolución 25 de enero de 2011, pero las mejoras venir como un pequeño impulso a la economía asediada. Esto no es sorprendente teniendo en cuenta que el turismo es uno de los pilares de la economía egipcia, contribuyendo el 11,3% del PIB y da empleo a unas 3,8 millones de trabajadores, de acuerdo con estadísticas del gobierno. El sector también aporta el 14,4% de los ingresos de divisas de Egipto – la sangre vital de la economía, el pago de las importaciones de energía y de trigo muy necesarios.

El ministro de Turismo, Hisham Zaazou, predijo recientemente una recuperación completa a finales de 2015 – suponiendo que el nivel actual de la estabilidad se mantiene – con el objetivo de atraer a más de 25m de turistas para el 2020, dijo a Reuters. Panorama optimista de Zaazou se debe en parte a una serie de programas de gobierno que se espera impulsar el sector y una libra se deprecia que lo convierte en un destino accesible para los viajeros europeos en particular.

Ambicioso plan 2020 de Egipto está siendo impulsada por una campaña de marketing de tres años con la esperanza de atraer a los turistas e inversores. El ministerio también está fuertemente cabildeando para aliviar las advertencias de viajes extranjeras restantes, así como tomar un enfoque múltiple para atraer a turistas de diversos países.

Así como lanzando por los turistas de los mercados tradicionales de Egipto en Europa y América del Norte Zaazou está buscando orientados a la India, China y los países de América Latina, entre otros, y el objetivo de una asociación con compañías del Golfo Etihad Airways y Emirates Airlines, Zaazou a Reuters. Además, el ministro ha anunciado un aumento de los vuelos directos desde Nueva Delhi a Egipto y el de Planificación de la marcha de los vuelos directos desde cuatro puntos en China a Aswan en noviembre, apuntando a 142.000 turistas chinos en el primer año, Zaazou añadió en una entrevista separada con noticias china agencia, Xinhua.

El país también está pidiendo a los desarrolladores de GCC y gerentes de hoteles para invertir en el mercado.

El presidente de Marriott International de Oriente Medio y África, dijo Bloomberg en octubre que el grupo puede construir 40-50 hoteles en Egipto antes de 2020 – la adición de 10.000 habitaciones de hotel – sacar provecho de un aumento de los viajeros debido a los potenciales y atractivos turísticos económicos. Las tasas de ocupación en los hoteles de la cadena en la capital de Egipto, El Cairo, y en centros turísticos del Mar Rojo han aumentado a entre 60 a 75% a partir de un rango de 30 -45% desde las elecciones de mayo, dijo. “Vemos enormes oportunidades de crecimiento en Egipto.”

Los analistas coinciden en que los fundamentos a largo plazo son fuertes. “A pesar de que tal vez es un poco difícil en este momento, todavía tenemos fundamentalmente grandes esperanzas en Egipto. Es un gran mercado. Tiene un gran inventario, gran producto. Su ubicación física, así como su precio es correcto y bien establecidos, “Nicolas Mayer, la industria líder, alojamiento y turismo en PwC en el mercado hotelero de Egipto dijo Golfo de negocios en junio.

Retos de seguridad persisten

Todavía hay algunos desafíos que el país tendrá que superar si quiere ver los mismos volúmenes de visitantes como lo hizo hace cuatro años. En febrero, un ataque a un autobús turístico de Corea del Sur en el Sinaí del Sur, matando a tres, impulsó medidas de seguridad adicionales en el principal destino para los turistas en el Mar Rojo.

A su paso, más de 15 países europeos emitieron una advertencia de viaje a sus ciudadanos para la península del Sinaí, un duro golpe ya que los turistas europeos representan más de dos tercios de la cantidad de turistas a Egipto, según datos oficiales.

Sin embargo Alemania levantó la restricción en julio, seguido por Japón en agosto. Alemania envió el segundo mayor número de turistas a Egipto el año pasado con 850.000 visitas a la nación, lo que resulta en 600 millones de dólares en ganancias, según el presidente del Sector Internacional de Turismo y la Autoridad de Turismo de activación, Ahmed Shoukry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 × = diez