Dubai apunta a la expansión del transporte público

Categoría: Destacado,Oxford |

dubai-oxford-businessPor: Oxford Business Group.- La expansión del transporte público se ha convertido en una prioridad para Dubai como parece dar cabida tanto a una población en rápido aumento y los millones de visitantes que se espera para asistir a la Expo Mundial 2020. Extensiones a la estación de metro, un nuevo aeropuerto y el aumento de uso del transporte marítimo de todo tienen como objetivo mejorar la conectividad dentro del emirato y promover el uso adicional de transporte público.

A pesar de que la Expo 2020 no es la razón principal de las mejoras de transporte, la mayoría, sin embargo, debe ser completa para el año 2020. Esto es particularmente útil como Dubai anticipa 20m turistas regulares y el primero de los visitantes de la Expo 25m ese año. Las extensiones también atender el aumento de la población de Dubai, que se prevé que crezca a alrededor de 3 m para el año 2020.

Con el fuerte enfoque en los sistemas inteligentes para alimentar la mayoría de los nuevos desarrollos, las empresas TIC con experiencia en gestión de transporte deben estar bien preparados para beneficiarse de las próximas inversiones. Construcción de transporte empresas también buscarán hacia futuras licitaciones de la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) para la gestión de proyectos y la entrega de los autobuses y carros ferroviarios necesarios para completar los proyectos.

Nuevas conexiones

Dubai ya ha comenzado el despliegue de varios proyectos de transporte principales. La unidad nacional de transporte público incluye planes para ampliar el metro de Dubai en un 50% en los próximos años y la construcción de un nuevo ramal que conectará la línea roja a lo largo de Sheikh Zayed Road, a la sede de la Expo 2020 cerca del aeropuerto internacional de Al Maktoum. La red actual, que fue inaugurado en septiembre de 2009, es de 75 km de largo y tiene 47 estaciones. Si todo va según lo previsto, la red ferroviaria de Dubai será 421 kilometros de largo y tienen 197 estaciones en 2030.

El metro ya es el más utilizado en gran medida de los servicios de transporte público del emirato, que lleva alrededor de 500.000 pasajeros al día. Las cifras muestran que los pasajeros de la red integrada alcanzaron 440.6m en 2013, frente a los 346.5m en 2011, de acuerdo con la RTA.

Según el plan, la línea verde se extenderá por 20,6 kilometros, casi el doble de su longitud actual, mientras que 3,5 kilometros de la pista se agregará a la línea roja. En un proyecto separado, una línea de 15 km proporcionará una ruta al aeropuerto internacional de Al Maktoum y el sitio de la Expo 2020. La extensión proporcionará un servicio de bienvenida a los lugares clave, incluyendo de Mirdif City Centre, los desarrollos Shurooq y Ghuboor, Dubai Festival de la Ciudad, Ras Al Khor y la Ciudad Internacional.

Programado para comenzar a operar el 11 de noviembre, el tranvía de Dubai es también un componente clave de la oferta del emirato para aumentar los servicios de transporte público. Se espera que aproximadamente 27.000 pasajeros a utilizar el diario de tranvía cuando comienza a funcionar, con el número pronosticado para llegar a 66.000 en 2020, según estimaciones oficiales.

Al otro lado del agua

La extensión de Deira Creek es otro proyecto de gran envergadura en la tubería. La iniciativa, que todavía está un poco alejado de la terminación, verá el arroyo se extendió de modo que se extiende desde la Bahía de negocios de Jumeirah, mientras rodeando Bur Dubai. El número de los taxis de agua que sirven a la cala se potenciará en la preparación para una mayor actividad en la zona. Las autoridades estiman que la extensión eventualmente crear más de 8.000 metros cuadrados de espacio de desarrollo capaz de albergar hasta 450 restaurantes y cuatro hoteles nuevos para el año 2016.

Dubai también se ha trasladado a apuntalar sus servicios de transporte marítimo en el emirato en otra parte. Además, las rutas de taxis de agua han abierto en Dubai Creek y Dubai Marina, con otros programados para seguir. Septiembre fue testigo de la apertura de un nuevo servicio de ferry de alta velocidad entre Al Ghubaiba y Marina Mall, con extensiones de rutas previstas para Al Mamzar, Jumeirah, la isla Mundial y Palm Island.

Participación del sector privado

Las ofertas para el desarrollo de infraestructura que se realizarán para la Expo se publicará en el primer trimestre de 2015, de acuerdo con un reciente anuncio por parte del gobierno. Reem Al Hashimi, el ministro de Estado y director general de la Comisión Superior de Dubai Expo Mundial 2020, dijo se espera Gulf News la inversión en infraestructura para la exposición a costar entre $ 6.2bn $ 8.7bn y.

Las estimaciones sobre los costos probables de mejoras de infraestructura son muy variadas. HSBC pronostica que el gobierno de Dubai tendrá que gastar $ 8 mil millones en el gasto en infraestructura vinculada a la Expo, que incluye el desarrollo de la Expo 2020, así como las mejoras de carreteras y ferrocarriles. Esto se complementa con un adicional de $ 10 mil millones del gasto del sector privado, agregó.

Sin embargo, las estimaciones de Deutsche Bank vienen en mucho mayor, de alrededor de $ 43bn, incluyendo el sector privado probablemente pasar, al por menor, hoteles y bienes raíces, así como los proyectos que se han construido, incluso si la oferta no había tenido éxito.

La investigación de la compañía de inversión EFG-Hermes muestra que la oferta ganadora podría añadir 0,5-1,0% al crecimiento del PIB real de los Emiratos Árabes Unidos en los próximos años, lo que acelera más cerca del evento como actividad de la construcción se recupere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ cinco = 10