Impulso de Presupuesto para el sector de las TIC de Malasia

Categoría: Destacado,Oxford |

malasia-oxford-business-groupPor: Oxford Business Group.- Las principales inversiones en el presupuesto de Malasia 2015 se establecen para fortalecer el sector de las TIC mediante la financiación de la expansión de infraestructura y la prestación de apoyo para la investigación y el desarrollo (I + D) y la formación del sector privado.

Mientras que la industria de las tecnologías de la información y la educación (TIC) en general, ha dado la bienvenida al nuevo presupuesto presentado por el primer ministro Najib Razak el 10 de octubre, hay algunas preocupaciones sobre el impacto de un impuesto sobre las próximas bienes y servicios (GST) y si las medidas presupuestarias serán suficientes para satisfacer la de económica del gobierno objetivos para el año 2020.

El presupuesto asignado RM2.7bn ($ 824.7m) para la construcción de 1.000 torres de telecomunicaciones y el tendido de cables submarinos en los próximos tres años para impulsar la conectividad y cobertura. El primer ministro también dijo en su presupuesto la dirección de que la expansión de la banda ancha de alta velocidad en áreas de alto impacto económico, en particular en Kuala Lumpur y otros grandes centros urbanos, continuaría.

Las inversiones previstas son propensos a ayudar a aumentar las tasas de penetración de Internet, con algunas estimaciones poniendo la cobertura en el 75% de los hogares a partir de finales de 2015, frente a los 67,7% registrado en el primer trimestre de 2014.

Los fondos para las industrias creativas, la I + D

Además del gasto en infraestructura, el presupuesto incluye RM200m ($ 61 millones) para apoyar el desarrollo de contenidos digitales para apoyar las industrias creativas de Malasia, centrándose en áreas como la animación, diseño de la película y el patrimonio cultural. Un fondo de la industria de contenidos digitales, con un capital de RM100m ($ 30.5m), se ha de establecer en virtud de la Comisión de Comunicaciones y Multimedios de promover el sector.

Un RM80m más ($ 24,4 millones) se ha dedicado a promover el uso de las nuevas tecnologías, la automatización y la innovación de las pequeñas y medianas empresas (PYME). Los fondos se distribuyen a través de préstamos blandos para el Desarrollo Industrial de Malasia Finanzas, con fondos adicionales y amortizaciones del impuesto puestos a disposición para la capacitación del personal.

Una ganancia significativa para el sector de las TIC en el presupuesto fue el compromiso de realizar una copia de I + D, con RM1.3bn (400 millones de dólares) está comprometido con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se incrementó. Entre los proyectos para recibir financiación son las destinadas a promover el desarrollo de tecnología innovadora y comercialmente viable.

La preocupación por la tasa

Las preocupaciones se mantienen, sin embargo, más de un impuesto GST 6% para los productos y servicios que se establecen para entrar en vigor el 1 de abril de TIC, 2015. De acuerdo con la Asociación Nacional de TIC de Malasia (Pikom), alrededor del 75% de las empresas de Malasia prefieren la próxima impuesto GST al modelo impuesto a las ventas y servicios existentes, sin embargo, a partir de abril de 2014, menos del 25% de las organizaciones había enviado a su personal de las TIC a la formación de GST, lo que significa un mayor apoyo financiero y capacitación probablemente será necesario antes de las compañías son capaces de adherirse a el nuevo gravamen.

Por tanto, es posible que el nuevo impuesto podría potencialmente desencadenar una ola de compras por las empresas, especialmente aquellas que no hayan invertido en la tecnología de las TIC, antes de abril.

De acuerdo con Craig Charlton, vice-presidente de la región de Asia y el Pacífico para el proveedor de soluciones de Epicor, el advenimiento de la GST podría ver un aumento en las ventas de software ya que las empresas se apresuran a adquirir los programas necesarios para que puedan procesar la información requerida en virtud de la tasa de reglamentos.

“Muchas organizaciones todavía se aferran a software arcaico que no será capaz de adaptarse a los requisitos de GST”, dijo Charlton Computer World Malasia en octubre. “Las mejoras en el software de contabilidad para producir los archivos necesarios requiere un tiempo considerable y esto no se puede hacer en el último minuto como se requiere una amplia preparación.”

No hay suficiente

Funcionarios Pikom dijeron que más se podría haber hecho para reforzar las credenciales de TIC de Malasia por delante de su objetivo de convertirse en una de altos ingresos nación desarrollada por el presidente 2020. de Pikom, Cheah Kok Hoong, acogieron con satisfacción la inversión en infraestructura y fondos adicionales para la I + D, pero añadió que la gobierno podría haber introducido otras medidas para aumentar las tasas de recogida de corte honorarios abonados.

“Pikom consideró que el presupuesto no se aborda suficientemente la cuestión de los derechos por servicios de banda ancha, que se considera todavía alto en comparación con los países vecinos”, dijo en un comunicado. “Debería haber habido más iniciativas de TIC centrada en el presupuesto de 2015, en línea con nuestras aspiraciones hacia la creación de una economía digital.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × = 32