Kuwait suspende programa de compensación en la unidad de inversión

Categoría: Destacado,Oxford |

Kuwaiti stockbrokers watch trading monitors in Kuwait.Por: Oxford Business Group: La decisión de suspender temporalmente y revisar el Programa de Kuwait Offset (KOP), antes de volver a introducir el año que viene, es ampliamente visto como un signo de compromiso del gobierno para mejorar el clima de negocios en medio de la competencia regional feroz y después de las reformas regulatorias.

El KOP es un programa que obliga a las empresas extranjeras la licitación de contratos de gran escala en Kuwait para participar en negocios locales.

“La medida debe atraer a los contratistas de nuevo a Kuwait y ayudar al país a recuperar parte del terreno perdido en el mercado de los proyectos a los vecinos de Kuwait en la región”, dijo que el Banco Nacional de Kuwait (NBK) en su más reciente investigación económica, publicado a mediados de octubre .

Según NBK, aumento de la actividad en el mercado de proyectos de Kuwait y las nuevas medidas introducidas por el gobierno han impulsado la esperanza de un renovado interés de los inversores. A finales de agosto, el gobierno había otorgado más de $ 20.7bn valor de los contratos, casi dos veces más que el total del año pasado, con al menos un estimado de $ 17 mil millones en contratos que se adjudiquen antes de que finalice el año.

Cumplir con las obligaciones
Desde su lanzamiento en 1992, el KOP ha estado en el centro de los esfuerzos para promover el crecimiento entre las industrias locales, en particular en los sectores de defensa y educación.

Bajo el programa, las empresas extranjeras otorgados se requieren contratos con el gobierno para establecer un negocio por separado, dentro de los países para promover el crecimiento a través de industrias de valor agregado. Obligaciones offset se aplican a los contratos militares por valor de más de KD3m ($ 10,5 millones), el gobierno contrata mayor que KD10m ($ 34.8m), y los contratos de petróleo y gas aguas abajo. La iniciativa local tiene que ser aprobado por el gobierno y un valor de al menos el 35% del valor del contrato.

Bajo el KOP, los inversionistas toman en un proyecto deben cumplir con uno de los tres objetivos primarios, ayudando a promover la educación y la formación, la transferencia de tecnologías avanzadas y su integración en la economía local, o la creación de puestos de trabajo profesionales altamente cualificados para los nacionales kuwaitíes.

Al hacer una oferta, se requiere que los contratistas a firmar un memorando de entendimiento (MoU) con el Nacional estatal Offset Company (NOC) que reconoce sus obligaciones y presentar planes que indican cómo se implementará la empresa de negocio durante un período de ocho años. Los inversores también deben estar de acuerdo en que un nacional kuwaití jugará un papel clave, ya sea en una empresa conjunta o como socio de capital, y mostrar cómo encaja esto en el plan.

Modificaciones en el camino

El gobierno dijo en septiembre que el objetivo de tener un borrador del programa en su versión modificada formulario completado por Q2 2015. “Tenemos que revisarlo y luego, más adelante, implementamos de forma más moderada, lo que creemos que va a ayudar (cuando ) invitando a aquellas empresas internacionales “, el ministro de Relaciones Exteriores, Anas al Saleh, dijo a Reuters.

En el pasado, el programa de compensación ha sido criticado por perjudicar a los exportadores más pequeños, a quienes les resulta más difícil que sus contrapartes más grandes para compensar los costos a través de economías de escala. Reconociendo las críticas al anunciar planes para suspender el programa, Al Saleh añadió “Es por esto que hemos congelado para asegurarse de que no es un obstáculo para las empresas que entran en juego.”

Kuwait ha introducido una serie de leyes en el pasado año el objetivo de atraer financiación extranjera para proyectos. La Ley de Promoción de la Inversión Directa, que fue aprobada en agosto de 2013, ha demostrado ser un componente clave, allanando el camino para una nueva autoridad pública encargada de la concesión de licencias y el establecimiento de incentivos fiscales para los inversores y las exenciones de aduanas que se establezcan.

Hacer frente a los desafíos

Sin embargo, Kuwait todavía enfrenta obstáculos en su intento de impulsar las inversiones, incluyendo las demoras para la creación de empresas causadas por procesos burocráticos, leyes complejas relativas a la propiedad, la familia dominados set-ups, los requisitos de patrocinio y reglamentos que restringen las empresas extranjeras de la participación directa en sectores clave , de acuerdo con los EE.UU. Oficina de Asuntos Económicos y Empresariales.

Según una encuesta de la Oficina Central de Estadística, algunas de las limitaciones más grandes cotizadas por las empresas fueron los procedimientos relacionados con la tierra en venta, arrendamientos e hipotecas, así como los procedimientos con el Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo, mientras que el bajo precio del combustible fue uno de los factores de motivación clave de la inversión en Kuwait.

La situación se ha visto agravada por los puntos muertos en el parlamento de Kuwait, que han retrasado las iniciativas de liberalización y de hecho difícil para el país a la conclusión de grandes proyectos relacionados con las empresas extranjeras. Varias remodelaciones que afectaron al personal de alto rango también han impedido el progreso.

Una agencia de informe de calificaciones de Moody en octubre señaló que la relación conflictiva entre el gobierno y el parlamento de Kuwait ha obstaculizado el desarrollo y la diversificación de los planes del país. No, sin embargo, representa un riesgo para la estabilidad política global, dijo Moody, que mantuvo su ‘Aa2’ las calificaciones soberanas y perspectiva estable, una opinión apoyada por los “niveles muy altos de resistencia económica y fiscal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ uno = 8