Expo Alimentaria Peru 2018

Hermano de Villarán habría gestionado puestos para comerciantes

Categoría: Locales |

Hermano -de -Villarán -habría -gestionado -puestos -para -comerciantesEl escándalo en torno a la coima de S/.15 mil, que vendedores de tomate pagaron a un ex asesor de Emmsa para tener puestos de venta dentro del Mercado Mayorista de Santa Anita, tiene nuevas revelaciones y personajes.

Un video difundido esta noche por el programa de TV ‘Cuarto Poder’ mostró a Álvaro Villarán, hermano de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al parecer haciendo alarde, frente a los comerciantes estafados por el ex asesor de Emmsa José Antonio Valdivia Chumpitaz, de sus gestiones para favorecerlos. Ello en la pugna de los vendedores por ingresar al centro de abastos.

Las imágenes fueron grabadas el pasado 17 noviembre por los comerciantes en el restaurante bar del hermano de la alcaldesa de Lima, en Miraflores. Tal cita fue posible gracias a Manuel López Mejía, un conocido operador logístico del mercado mayorista y que estaría ligado a la gestión edil por ser integrante del comité en Miraflores de Fuerza Social, partido de Villarán.

En el registro, Álvaro Villarán indica que ya le había escrito un correo electrónico a Rafael Gómez, gerente general de Emmsa que renunció tras el escándalo de la coima. “Y el tema del título del correo es traslado a la plataforma del tomate. Él (Gómez) me dice, en eso estoy, en cuanto a tomate lo que estamos promoviendo es que vengan pero a los puestos nuevos, no a la plataforma’, señala Villarán.

Los dirigentes del mercado de Santa Anita dijeron a ‘Cuarto Poder’ que 15 días antes de reunirse con Álvaro Villarán los vendedores de tomate ya le habían entregado la coima a José Valdivia, quien finalmente los estafó.

En su defensa, el hermano de la burgomaestre capitalina refirió que si envió correos a Rafael Gómez fue sobre casos que le llegaban pero con el fin de que estos pasen por los filtros necesarios y no para solicitar favores.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − = 7