MTPE asesoró a más de 34,000 personas en búsqueda de empleo en el 2014

Categoría: Destacado,Economía |

descarga (3)Un total de 34,686 personas fueron orientadas a través del servicio de Asesoría para la Búsqueda de Empleo durante el 2014, informó hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola.

Señaló además, que de ese total, el 47 por ciento de los beneficiarios fueron varones y el 53% mujeres.

Asimismo, el 78 por ciento fueron jóvenes de 18 y 29 años de edad, lo que indica que la gran mayoría de buscadores de empleo se encuentra en ese grupo poblacional.

El ministro Otárola explicó que el Servicio de Asesoría para la Búsqueda de Empleo es uno de los 12 servicios que ofrece el MTPE a través de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo y tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de los ciudadanos mediante estrategias y técnicas efectivas de búsqueda de empleo que le permitan mejorar sus posibilidades de conseguir trabajo.

Para ello deben reconocer sus actitudes y comportamientos que incrementen sus posibilidades de mantener el empleo encontrado.

Esta asesoría cuenta con tres tipos de talleres: el primero se encarga de descubrir las capacidades para el empleo, el segundo brinda las herramientas básicas para realizar un Curriculum vitae y, el tercero, enseña cómo afrontar exitosamente el proceso de evaluación personal.

Para acceder al servicio de Asesoría en la Búsqueda de Empleo, los ciudadanos deben acercarse a las oficinas de empleo de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo que se encuentran a nivel nacional.

Para ello deben portar su Documento Nacional de Identidad y Curriculum Vitae (de preferencia documentado). Con estos documentos debe acercarse a un consultor de servicio, quien será el encargado de ayudarlo.

Los interesados que deseen informarse acerca de este servicio, pueden hacerlo de manera virtual, ingresando al portal web www.empleosperu.gob.pe.(Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− dos = 5