Las ventas continúan a surgir en los mega-centros comerciales de Dubai

Categoría: Destacado,Oxford |

Dubai-Mall-5

Por: Oxford Business Group

Famosos mega-centros comerciales de Dubai están haciendo comercio enérgico, con las compañías detrás de dos centros comerciales más grandes del emirato de informes crecimiento de dos dígitos en 2014. Además, los planes para una mayor expansión también se encuentran en las obras.

Emaar Properties, el dueño de The Dubai Mall, dijo que los ingresos recurrentes de su negocio de centros comerciales, comercio y hostelería aumentaron un 12% año con año (interanual) a Dh5.4bn ($ 1.5bn), que representan más de la mitad de sus ingresos totales . Los minoristas en el centro comercial Dubai registraron un crecimiento del 14% en las ventas en 2014 interanual después de más de 80 millones visitantes pasaron por sus puertas.

Majid Al Futtaim Holding, propietaria del centro comercial Mall of the Emirates, registró un crecimiento de ingresos del 11% a Dh25bn ($ 6.8bn). El grupo, que es propietaria de 17 centros comerciales en toda la región MENA, así como la franquicia Carrefour en 12 países, dijo que sus centros comerciales y hoteles de negocios registró un aumento del 6% en la pisada a 167m clientes.

LAS PRINCIPALES OBRAS DE AMPLIACIÓN
Los dos centros comerciales se encuentran en medio de grandes obras de ampliación para satisfacer la creciente demanda minorista en Dubai, con planes para crear nuevas ofertas para los compradores, los comensales y turistas. Emaar Malls es la adición de 93.000 metros cuadrados de nuevo espacio para crear un “Fashion Avenue”, con el objetivo de ampliar su pisada a 100 millones de visitantes al año. Si se compara el área total de 1.12m metros cuadrados, el centro comercial es el más grande del mundo, con 350.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).

Majid Al Futtaim está llevando a cabo un multi-etapa Dh1bn ($ 272.2m) re-desarrollo de su buque insignia, el centro comercial de los Emiratos – apodado Evolución 2015 – y listo para ser completado en el tercer trimestre de 2015, después de abrir su Dh100m (27.2m) 5000 metros -SQ distrito de la moda en febrero del año pasado. El proyecto incluye la adición de 25.000 metros cuadrados de GLA a Mall of the Emirates, incluyendo un cine VOX y 12 nuevos restaurantes. Majid Al Futtaim ha comprometido a invertir Dh3bn ($ 817 millones) en Dubai, en el período previo a la Expo 2020 y dijo en enero que planea duplicar su negocio en cinco años.

Sin embargo, en 2020, Dubai se fija para tener un centro comercial que empequeñecer tanto el Dubai Mall y Mall of the Emirates.

En julio de 2014, Dubai Holding anunció planes para construir una zona comercial con temperatura controlada llamado Centro Comercial del Mundo. Cubriendo 4,5 millones de metros cuadrados y con 743 mil metros cuadrados dedicados a las calles comerciales peatonales, Centro Comercial del Mundo incluirá hoteles, un parque temático, distrito de bienestar y lugares de ocio. La construcción del centro comercial es probable que comience en el primer trimestre de este año con la primera fase se espera que esté listo en tres años.

ESPACIO PARA TODOS
Con espacio comercial moderno más por persona que todos los otros mercados de la región, Dubai, en teoría, debería tener dificultades para justificar cualquier ampliación. Sin embargo, eso sería subestimar los planes del emirato de duplicar su número de turistas a 20m en 2020 – después de atraer a los turistas registro 5,8 millones en el primer semestre de 2014 – y también para ampliar su población residente.

Dubai es el segundo destino comercial más popular a nivel mundial después de Londres, según la encuesta anual de la consultora inmobiliaria CBRE, además de ser el destino de compras más popular para los grandes patrimonios. Solo Dubai representa el 30% del total de las ventas de lujo en Oriente Medio y el 60% de las ventas de lujo de los EAU, según un informe de Alpen capital publicado en enero de 2015.

Dubai Holding espera que el centro comercial de tiendas del mundo, centros de salud y otras atracciones para poder atender a 180m de visitantes al año. Y cinco años antes de su finalización, los expertos minoristas en Dubai dicen que la nueva mega-centro comercial no representará una amenaza significativa a Dubai Mall o Mall of the Emirates. “El tipo de venta al por menor que tiene en el Dubai Mall, con las fuentes danzantes y la olímpica de patinaje sobre hielo y el acuario con los más grandes caimanes y cocodrilos en el mundo, y el Mall of the Emirates, con su pista de esquí, lo harán siempre defenderse en su nicho, “David Macadam, director general de Medio Oriente del Consejo de Centros Comerciales dijo OBG. “Si usted va a los visitantes hoy 10m 20m en seis años, veo estos centros comerciales continúa comerciando como son.

El interés de los inversionistas en el sector también está aumentando. El otoño pasado, los inversionistas se les dio la oportunidad de comprar una participación en dos negocios minoristas en Dubai con la salida a bolsa de Emaar Malls Group y la puesta en marcha de Marka. Esta última fue la primera salida a bolsa en cinco años en la bolsa de Dubai y fue 36 veces la oferta con la lista de la recaudación de $ 75 millones. Esto fue seguido a los pocos días de la ofrenda Emaar, que elevó Dh5.88bn (US $ 1,6 millardos). Marka, que se estableció como una start-up con Dh500m ($ 136.1m) en la capital, planea comprar franquicias de marcas internacionales en los sectores de alimentos y bebidas al por menor y. Estas oficinas de propiedad intelectual y la avalancha de nuevos proyectos comerciales todos reflejan confianza en el potencial de crecimiento del sector durante algún tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + = quince