Un diálogo exclusivo con el Embajador de la India en Argentina, Amarendra Kathua

Categoría: Entrevistas,Mundo |

Por: Juan Cruz Castiñeiras
Corresponsal de la Revista JustoMedio de América del Sur

EMBAJADOR INDIA¿Qué nos puede decir sobre el crecimiento admirable que tuvo India a nivel económico en los últimos años?
India es un país de 1.200 millones de habitantes que se reparten entre 500 millones de clase media, 200 millones de ricos y 500 millones de pobres, más que la población de América Latina.

India tiene una clase media muy grande porque es un mercado de interés para todos los países, además India se especializa en tres o cuatros sectores por ejemplo en el sector farmacéutico. India produce el 42% de las drogas genéricas para el mundo, también vendemos autopartes a diferentes países del mundo, información tecnológica y diamantes.

Esos son los cuatro productos que conoce todo el mundo, además tenemos una gran democracia con mucha clase media, tenemos políticas de inclusión del gobierno ayudando mucho para este crecimiento.

India integra el BRICS, junto a Brasil, Rusia, China y Sudáfrica. ¿Qué proyección tiene su país en un futuro inmediato en esa asociación?
Estos cinco países estamos integrados fuera de bloques, por razón estratégica tenemos a la Comunidad Europea, EEUU, México, Chile, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Pero nosotros en el BRICS tenemos que trabajar en tres o cuatro cosas por ejemplo en la colaboración de zonas económicas, crear un Banco para países en desarrollo a veces cuando hay crisis no hay fondos para países de África y de América Latina y ,tercero, colaboración de sectores de ciencia, tecnología y agricultura.

Una de las características de su país en los últimos tiempos es la proliferación de la industria cinematográfica, ¿qué nos puede decir de este arte tan popularmente aceptado en países de la región como el Perú?
Tenemos 1.200 millones de habitantes, 26 idiomas, 3.000 dialectos, tenemos más satélites que toda Europa entonces el entretenimiento de la gente es, básicamente, televisión y cine.

India produce 3.000 películas cada año, es más grande que Hollywood, estAs películas son populares en América Latina porque son películas de cuentos, de relaciones sociales y familiares, problemas de clase media y problemas de jóvenes.

Vídeo de la entrevista
A continuación la entrevista completa en el siguiente vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 − uno =