Ministro Valakivi participó en presentación del segundo avión C-27J Spartan procedente de Italia

Categoría: Locales |

avion-ministro-presentacion

El Ministro de Defensa Jakke Valakivi acompañó al Presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano en la presentación del segundo avión de transporte C-27J Spartan, que renovará una flota de dos décadas en la Fuerza Aérea del Perú y mejorará la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Armadas.

La aeronave fue adquirida por la FAP a la empresa Alenia Aermacchi de Italia en una ventajosa operación que incluye cuatro aviones en total, con transferencia tecnológica, equipamiento de última generación y compensaciones industriales offset. El primero fue recibido en marzo de este año.

En la ceremonia realizada en la Base Aérea del Callao, el embajador de la República Italiana en el Perú, Mauro Marsili, entregó al comandante general de la FAP, General del Aire Dante Arévalo, el acta de recepción de la aeronave.

Los aviones C-27J Spartan son modernas unidades bimotor, de doble hélice, con computadora de vuelo y unidad de energía auxiliar, preparadas para operaciones tácticas extremas y de supervivencia en altura, climas extremos y geografías accidentadas como los Andes peruanos.

Poseen capacidad para 60 pasajeros y para evacuar 36 heridos y personal asistencial. En operaciones militares trasladan equipos de combate y de paracaídas; poseen kits de emergencias y contraincendios para misiones de rescate y ayuda humanitaria.

En el Perú, los aviones de transporte requieren una potencia adecuada de motor para operar de manera segura en la sierra y selva. El avión C-27J puede despegar de campos de altura con el doble de carga que otras aeronaves, y volar a altitudes mayores que permitan un cruce de cordillera seguro.

El gobierno prevé que el siguiente paso es establecer en el Perú una planta de mantenimiento regional e iniciar el proceso de coproducción de estos aviones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve × 8 =