Gana Perú no ha desistido en candidatura propia para Mesa Directiva

Categoría: Destacado,Politica |

Gana- Perú
La bancada Nacionalista Gana Perú no ha desistido en su idea de tener una candidatura propia para la elección de la próxima Mesa Directiva del Congreso, dijo este sábado el legislador de dicho grupo político, Fredy Otárola.

“No hemos desistido, seguimos evaluando todos los detalles como bancada. No tenemos nada decidido por ahora, lo vamos a hacer en estos días, nos tomaremos el tiempo que sea necesario”, declaró a la Agencia Andina.

Otárola desestimó así versiones que daba cuenta de una supuesta decisión dentro del nacionalismo de no presentar candidatura propia y apoyar la lista anunciada por voceros de Acción Popular-Frente Amplio.

Sobre esto último, el parlamentario sostuvo que si bien es una posibilidad optar por respaldar otra lista, en Gana Perú se mantiene la idea del candidato propio que enfrente en esta definición a la lista opositora de Luis Iberico (APP-PPC).

Dicha lista, que a la fecha es la única formalizada, cuenta con el apoyo de los grupos apristas y fujimorista en el Congreso.

La elección de la Mesa Directiva para el periodo legislativo 2015-2016 está prevista para el próximo 26 de julio, y si ninguno de los competidores alcanza mayoría simple de votos se irá a segunda vuelta.

En dicha instancia el ganador será el que obtenga el mayor número de votos, como ocurrió en la elección anterior, en al que compitieron Ana María Solórzano, de Gana Perú, y Javier Bedoya, de la oposición.

ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 4 = uno